Publicidad Bajar al sitio
General

“Human Animals”, los expresivos retratos de animales de Vincent Lagrange

Las imágenes de Lagrange se centran en los aspectos más expresivos de sus particulares modelos, revelando grandes similitudes entre los animales y las personas.

Estos llamativos y detallistas retratos realizados por el fotógrafo Vincent Legrange reflejan mucho más que animales salvajes al mostrar expresiones insólitas que transmiten directamente emociones, sin dudas muy humanas.

El vínculo humano con los animales es un enorme universo en el que aún queda mucho por descubrir. No obstante, se llevaron a cabo muchas investigaciones en las que se evidencia cada vez más que los animales se expresan y se comunican sentimentalmente con el hombre. Un estudio reciente publicado en Scientific Report y dado a conocer también por la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido), asegura que los perros, en concreto, están muy atentos a la atención recibida por parte de sus amos y que, cuando éstos les hablan o simplemente los miran, aumenta su repertorio de expresiones faciales.

Vincent Legrange es un gran amante de los animales, cuyo amor lo motivó a querer fotografiarlos, ya no solo de manera informal, sino intentar reflejar sus emociones y sentimientos que llevan dentro.

Human Animals” es una serie de fotografías en los que se muestran tanto animales salvajes como domésticos. Si sólo nos fijáramos en los ojos de todos ellos, quizás, bien nos podríamos confundir con características humanas. Es un proyecto del que habla así el artista: “Espero poder tocar el corazón de las personas con estas imágenes, especialmente aquellos corazones que nunca antes habían sentido este tipo de amor por los animales“.
animal7

animal6

animal5

animal4

animal2

animal1

animal3

×