Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Huevos con tomate y panceta, una combinación ganadora

¡Imposible decir no!

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar huevos con tomate y panceta son: 2 huevos, orgánicos preferentemente, 1/2 morrón rojo, 1/2 morrón verde, una cebolla morada pequeña cortada en juliana, 1/2 taza de tomate triturado, un tomate fresco pelado y cortado en juliana, un diente de ajo triturado, 100 g de panceta (en una feta gruesa), 2 cdas de aceite de oliva, perejil picado, 1/4 de cdta de comino (opcional), 1/4 de cdta de pimentón dulce o picante, a elección.

Guarnición: 2 rodajas de pan de campo, un diente de ajo, aceite de oliva, c/n y perejil para decorar.

Procedimiento

Cortar la panceta en tiritas (lardons), los morrones y la cebolla en fina juliana. Calentar la sartén con el aceite de oliva y poner a dorar allí la panceta. Agregar allí los morrones, la cebolla y dorar.

Agregar el ajo y el tomate triturado. Reducir el liquido unos minutos y agregar, por último, el tomate fresco. Salpimentar y cocinar 3 minutos más. Agregar el perejil picado, el pimentón, y el comino (opcional).

Cascar los huevos en un cuenco con cuidado que no se rompa la yema. Hacer unos huequitos en la preparación y agregar los huevos. Cocinar hasta que coagule la clara dejando la yema jugosa.

Servir los huevos con la salsa sobre la tostada, rociar con unas gotas de oliva y terminar con una ramita de perejil.

×