Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

Hoy comienza la 6ta edición de Picurba, el festival gastronómico de La Plata

Un evento gastronómico y cultural que rebalsa de actividades y ofertas: la ruta del Malbec, un Beer Camp, inreíbles propuestas gastronómicas, un mercado, charlas, cursos de cocina y música en vivo. 

300 mil personas ya conocieron la Feria Picurba, un evento gastronómico nacido en City Bell y que este fin de semana vuelve con su 6ta edición. Del 10 al 13 de noviembre, la República de los Niños Plata recibirá a este festival de la gastronomía y la cultura, un “Picnic Urbano” con música, comida, sol, jardín y amigos. 

“Siempre supimos que la gastronomía platense es muy buena y que tiene un potencial enorme. Hoy estamos orgullosos de que Picurba haya trascendido los límites de nuestra ciudad: tenemos visitantes de todo el país y nuestros cocineros son invitados a eventos de nivel nacional”, cuenta una de sus fundadoras, Cecilia Famá. Nació bajo el concepto de feria callejera y creció hasta convertirse en el gran evento que es hoy, gracias al importante momento gastronómico que está viviendo la ciudad de La Plata.

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

“La ruta del Malbec”, con el periodista Joaquín Hidalgo, se suma a esta sexta edición con su espacio “Vinómanos” y un recorrido a través de varias bodegas. Además, habrá un espacio dedicado a la cerveza artesanal platense, bajo el nombre de “Beer Camp” guiado por el periodista Wenceslao Bottaro y el aporte del equipo de “Trineo Creativo” con juegos y bandas en vivo. 

Algunas de las propuestas gastronómicas que se podrán probar en esta edición son:  los nuggets de pollo apanados en panco y cereales (Ollas), curry de langostinos en pan pita (Waimea), tortilla de maíz morado (iLatina), quesadillas (Taco Villa), hamburguesa de lentejas (Eureka), porchetta de cerdo con puré de manzana (AbreBocas), langostinos y mejillones salteados en curry de vegetales (Atelier) o sándwich en pan chiabatta de lechón al asador deshuesado más pikles de cebolla colorada (Parador Criollo), entre varias otras. 

Picurba también ofrecerá un mercado del cordón frutihortícola de la región y una carpa de charlas que tendrá, entre otras opciones, clases para toda la familia y talleres interactivos para los más chicos.

Jueves y viernes Picurba abre sus puertas desde las 18 horas y se espera para la primera jornada una apertura a lo grande, con un show de Estelares, el grupo de origen platense, para iniciar el evento. El viernes se podrá disfrutar de una clase de cocina de Osvaldo Gross, uno de los pasteleros más queridos por sus colegas y el público.

El sábado y domingo el horario se amplía, desde las 12 del mediodía hasta pasada la medianoche. Cristophe Krywonis (Pesadilla en la cocina, Telefé) y el chef local Renato Rosano cocinarán en vivo desde el escenario central de la feria el sábado 12 de noviembre. El domingo 13, Deborah de Corral se animará a los fuegos del escenario y también tocará con su banda.  

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Cuándo y dónde: 10 al 13 de noviembre en la República de los Niños (Camino Gral. Belgrano y 500, Gonnet).

Entrada: $70 para el público general, $35 para jubilados y gratis para menores de 14 años. El sábado y el domingo de 12 a 18 horas se abona además $20 de entrada a la República de los Niños. Estacionamiento en el predio: $10.

Precios: Los precios de la comida son homogéneos: las entradas y los postres van a costar $60, los principales entre $80 y $100.

×