Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Hot cakes: Reducí harinas con esta novedosa receta dulce

No te pierdas esta útil recomendación, sin pensar en su contenido graso.

Muchos de ustedes están en busca de reducir harinas y grasas en su alimentación. Pero, ¿quién se resiste a unos hot cakes?, y más si están servidos con manteca, miel o mermeladas.

Por esta misma razón, les proponemos una buena y sana receta de hot cakes de avena y banana, muy saludables, sin casi nada de grasa, sin harina y con buena consistencia.
Ingredientes para 4 personas

Ingredientes

1 (1/2 taza) avena
1 huevo
2 bananas maduras
3 gotas vainilla
1/2 cucharada polvo para hornear
Manteca
Miel/ cajeta/ o mermelada
1 taza Leche
Pasos

Para hacer la masa necesitas únicamente la licuadora. En primer lugar, ponemos la leche, la banana, la vainilla, la stevia o azúcar, la sal y procesamos unos segundos.

A continuación, agregamos las dos tazas de avena, la canela y el polvo para hornear. Encendemos la licuadora y la dejamos trabajar durante un minuto o dos hasta que la mezcla sea tersa y no se perciban las hojuelas de avena. Por último agregamos el huevo, y procesamos ligeramente para que se integre.
Calentamos una sartén, y derretimos la manteca para engrasarlo. A continuación vaciamos encima una porción de la masa, aproximadamente 1/4 de taza. El resto del procedimiento ya lo sabemos, esperamos que las puntas se doren y empiecen a salir burbujas en la superficie y después volteamos, aproximadamente 2 minutos por lado.

×