Publicidad Bajar al sitio
Conocer

“Homenaje a John Lennon” en el Centro Cultural Borges

Raúl Blisniuk, artista plástico y el mayor coleccionista de The Beatles en América Latina (Récord Guinness 1998) realizará una muestra en Buenos Aires

Del 22 al 25 de agosto de 2019 de 12 a 20 hs en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, piso 1° – C.A.B.A.) se puede disfrutar con entrada libre y gratuita del “Homenaje a John Lennon”, muestra de obras contemporáneas realizadas por Raúl Blisniuk, quien además es el mayor coleccionista de objetos firmados por la mítica banda de “los cuatro de Liverpool” en Latinoamérica (Libro Guinness – Edición 1998).

El fanatismo de Blisniuk por The Beatles ya lleva más cinco décadas. Ferviente seguidor de la banda, comenzó a adquirir objetos “de culto”, desde discos de oro hasta indumentaria (memorabilia) que lucieron en diferentes shows y presentaciones, pasando por fotografías emblemáticas de todos y cada uno de ellos así como el famoso Rolls Royce de “Sargent Pepper”.

Hace poco más de una década Raúl Blisniuk comenzó a pintar. Su fervor por The Beatles lo llevó a elaborar producciones artísticas muy diversas: pequeñas esculturas alusivas, intervención de fotografías de los músicos -de los cuatro y de cada uno de ellos-, pinturas y algunas instalaciones.

Blisniuk presenta “Homenaje a John Lennon”: las producciones visuales de la última etapa de su trabajo en honor al líder de la banda de Liverpool y referente indiscutido de una nueva forma de hacer arte a través de la música, de una nueva filosofía de vida centrada en la paz y el amor fraterno para toda la humanidad.

Así es como se puede apreciar el rostro de John Lennon plasmado en diversos soportes, intervenido con elementos extraídos de famosos cuadros de artistas consagrados de todos los tiempos como “Las Meninas” de Diego Velázquez, “Guernica” de Pablo Picasso, “Manifestación” de Antonio Berni, trazos que remiten a la obra de Jackson Pollock así como referencias de tantos otros grandes de las artes visuales de todos los tiempos.

“Amo a Los Beatles, su creatividad, su fuerza para irrumpir en la segunda mitad del siglo XX con nuevas melodías, nuevas combinaciones de sonidosSus ideas innovadoras, que primero se manifestaron en sus composiciones, trascendieron su música y conmovieron a todo el mundo occidental en la segunda mitad del siglo XX. Platearon una nueva estética, una forma diferente de presentar shows musicales, interpretando la nueva filosofía de vida que se estaba gestando en la sociedad. Por otra parte concibieron “el mito de los Beatles” a través de una estrategia cuidada, con un nuevo estilismo que los caracterizó en cada momento y fue mutando a través del tiempo. Absolutos creadores que hoy inspiran mi obra”, afirma Raúl Blisniuk.  

El público que se acerque al Centro Cultural Borges para disfrutar el “Homenaje a John Lennon”, también podrá revivir la magia -eterna- de la banda y descubrir muchos objetos de colección del artista, principalmente fotografías y publicaciones de época, que contribuyen a crear una atmósfera especial para apreciar la obra de Blisniuk.

image019

×