Publicidad Cerrar X
Cocinar

Hiper nutritiva: salteado de quinoa

Esta receta contiene muchísimos beneficios por el mismo Quinoa, rico en proteína vegetal, vitaminas E y B, calcio, aminoácidos esenciales, fibra, fósforo, magnesio y hierro.

La Quinoa posee propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias; carece de gluten, contiene poca grasa y es fácil de digerir. Te posteamos una buena opción del “grano de oro de los Andes”, considerado un alimento sagrado por los pueblos originarios de América.

Ingredientes

Ensalada de quinua con palta y tomate y cebolla roja cortada en rodajas finas
4 cucharadas de jugo de limón
2 tomates medianos, cortados en cubitos
½ pimiento (verde o rojo), sin las semillas y cortado en cubitos
1 a 2 paltas maduras, cortadas en cubitos
4 tazas de quinoa
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de cilantro, picado fino
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

La quinoa debe lavarse antes de la cocción para eliminar la saponina que contiene, para ello se enjuaga unos segundos bajo el chorro de agua fría.
Para cocinar la quinoa utilizá tres partes de agua o caldo por cada parte de grano. Cociná a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que el grano se vuelva transparente. El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quinoa duplicó su volumen y liberó su germen blanco.
Lavar bien las rodajas de cebolla con un poco de sal y ponerlas en un recipiente con el jugo de limón y sal. Dejar marinar durante unos 10 minutos.
Agregar los tomates, pimientos, palta, la quinoa cocinada, aceite de oliva, cilantro picado, sal y pimienta al gusto, y mezclar bien todos los ingredientes.
La ensalada de quinoa se puede servir inmediatamente o se puede guardar refrigerada hasta la hora de servir.

×