Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Herzog en el jardín

Los jardines de la Munich se convierten en improvisada sala al aire libre, donde se pueden disfrutar las mejores películas de Werner Herzog.

La ciudad de Buenos Aires presenta el  Ciclo de cine al aire libre, para traer su manta, silla o reposera y disfrutar de las grandes películas de Werner Herzog en los jardines de la ex cervecería Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.

Sábado 25 de enero
Nosferatu, vampiro de la noche (1979)
Adaptación de la mítica novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania, al castillo del legendario conde Drácula, con el fin de venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él muerte y el horror.

Sábado 1 de febrero
Fitzcarraldo (1982)
Brian Fitzgerald “Fitzcarraldo”, un excéntrico y megalómano hombre de negocios obsesionado con la ópera, ha ido perdiendo su prestigio y su fortuna en absurdas empresas sin futuro. Su último proyecto consiste en construir un teatro de ópera en un poblado peruano a orillas del Amazonas; para conseguir el capital necesario para financiar tan magna empresa se dedica al comercio del caucho. Su extravagante plan exige sacar del río un gran barco fluvial y transportarlo hasta la cima de un monte. 

Sábado 8 de febrero
El diamante blanco (2004)
El documentalista alemán Dieter Plage encontró la muerte en el corazón de la selva de la Guayana, mientras volaba en un ingenio propulsado por helio, el Jungle Airship, inventado por un amigo suyo. Su intención era observar la vida salvaje en las copas de los árboles. En 2004, Werner Herzog emprende este viaje de alto riesgo, en un nuevo prototipo aerostático de características parecidas, en compañía del ingeniero del zeppelín siniestrado, para narrar la fatídica historia de Plage.

Sábado 15 de febrero
La salvaje y azul lejanía (2005)
Un extraterrestre relata su huida de un planeta helado en una lejana galaxia; describe sus intentos de establecerse en la Tierra y revela sus conocimientos secretos, adquiridos en la CIA, para emprender el viaje de retorno. Buscando nuevos lugares habitables, cinco astronautas viajan al espacio y exploran el planeta abandonado, la «salvaje y azul lejanía». Cuando, después de 820 años, regresan a la Tierra, la encuentran completamente despoblada.

×