La oleada de los helados gourmet está invadiendo la ciudad. Con la aparición de distintas heladerías como Lucciano’s cuyos palitos son inconfundibles, temáticos, estéticos y más elaborados, empezamos a volvernos más exigentes, esperando gustos más ricos y helados con más estilo. Por eso, decidimos compartirles una receta para que puedan preparar sus propios palitos de helado con riquísimas coberturas, en cualquier momento del día y a un precio mucho más accesible. Es perfecta para tenerlos guardados en el freezer o para ofrecer como postre en alguna reunión de verano.
Anímense a agregarles ingredientes diferentes como el infaltable dulce de leche…
INGREDIENTES (8 unidades):
- 1 kilo de helado de crema (es importante elegir el más rico)
- 625 gramos de chocolate semi-amargo o amargo, picado
- 2 cdas (30 ml) de aceite vegetal o manteca
- Toppings: almendras picadas, galletitas pisadas (Oreo, Chocolinas), coco rallado, chocolates picados (Kinder, Ferrero). Y otros ingredientes que se deseen.
PREPARACIÓN:
Preparar una asadera de metal rectangular con film, dejando que sobre un poco hacia los costados. Alisar el film y pegarlo a la asadera, de la manera más pareja posible. Usando una espátula, esparcir el helado de crema (que no esté demasiado frío) sobre la asadera, presionando para que quede lo más suave posible y sin agujeros de aire. Elegir el grosor que se desee para el helado. Doblar el film que quedó a los costados sobre el helado para «cerrarlo» y agregar más film para cubrir toda la asadera. Freezar hasta que esté firme, unas 2-3 horas.
Retirar la asadera del freezer y sacarle la última capa de film. Luego, usando la primera capa, sacar el rectángulo de helado de la asadera y colocarlo en una plancha para cortar, retirando el film. Cortar el helado en 8 rectángulos iguales usando un cuchillo grande. Con una espátula de metal, separar los helados y colocarlos en otra asadera con papel de pergamino. Asegurarse de que los helados estén separados por 5 centímetros al menos. Colocar un palito de helado en cada uno de ellos. Cubrir la asadera con papel film y freezar 2-3 horas más.
En un bowl que se pueda calentar, combinar el chocolate y el aceite o la manteca. Derretir el chocolate a baño maría (colocar el bowl sobre una olla de agua hirviendo y revolver despacio) o en el microondas (con intervalos cada 30 segundos para mezclar) hasta que se obtenga una mezcla suave, sin grumos. Dejar enfriar un poco, revolviendo ocasionalmente unos 15-30 minutos.
Colocar los toppings en distintos bowls (galletitas pisadas, almendras picadas, coco rallado, chocolates picados, etc.) Retirar las barras de helado del freezer y, trabajando rápido, agarrarlas de a una, mojarlas en el chocolate derretido (quitando el exceso de chocolate) y cubrirlas con el topping que se desee. Luego, ir acomodándolas de nuevo en la asadera mientras se trabaja con los otros helados. Freezarlos sin cubrir unas 2-3 horas hasta que estén firmes y consumir.