Publicidad Bajar al sitio
Recetas

Helados gourmet, cómo prepararlos en casa

Una receta simple para hacer palitos de helado caseros, cubiertos de los toppings más ricos.

La oleada de los helados gourmet está invadiendo la ciudad. Con la aparición de distintas heladerías como Lucciano’s cuyos palitos son inconfundibles, temáticos, estéticos y más elaborados, empezamos a volvernos más exigentes, esperando gustos más ricos y helados con más estilo. Por eso, decidimos compartirles una receta para que puedan preparar sus propios palitos de helado con riquísimas coberturas, en cualquier momento del día y a un precio mucho más accesible. Es perfecta para tenerlos guardados en el freezer o para ofrecer como postre en alguna reunión de verano.

Anímense a agregarles ingredientes diferentes como el infaltable dulce de leche…

INGREDIENTES (8 unidades):

  • 1 kilo de helado de crema (es importante elegir el más rico)
  • 625 gramos de chocolate semi-amargo o amargo, picado
  • 2 cdas (30 ml) de aceite vegetal o manteca
  • Toppings: almendras picadas, galletitas pisadas (Oreo, Chocolinas), coco rallado, chocolates picados (Kinder, Ferrero). Y otros ingredientes que se deseen.

PREPARACIÓN:

Preparar una asadera de metal rectangular con film, dejando que sobre un poco hacia los costados. Alisar el film y pegarlo a la asadera, de la manera más pareja posible. Usando una espátula, esparcir el helado de crema (que no esté demasiado frío) sobre la asadera, presionando para que quede lo más suave posible y sin agujeros de aire. Elegir el grosor que se desee para el helado. Doblar el film que quedó a los costados sobre el helado para “cerrarlo” y agregar más film para cubrir toda la asadera. Freezar hasta que esté firme, unas 2-3 horas.

Retirar la asadera del freezer y sacarle la última capa de film. Luego, usando la primera capa, sacar el rectángulo de helado de la asadera y colocarlo en una plancha para cortar, retirando el film. Cortar el helado en 8 rectángulos iguales usando un cuchillo grande. Con una espátula de metal, separar los helados y colocarlos en otra asadera con papel de pergamino. Asegurarse de que los helados estén separados por 5 centímetros al menos. Colocar un palito de helado en cada uno de ellos. Cubrir la asadera con papel film y freezar 2-3 horas más.

En un bowl que se pueda calentar, combinar el chocolate y el aceite o la manteca. Derretir el chocolate a baño maría (colocar el bowl sobre una olla de agua hirviendo y revolver despacio) o en el microondas (con intervalos cada 30 segundos para mezclar) hasta que se obtenga una mezcla suave, sin grumos. Dejar enfriar un poco, revolviendo ocasionalmente unos 15-30 minutos.

Colocar los toppings en distintos bowls (galletitas pisadas, almendras picadas, coco rallado, chocolates picados, etc.) Retirar las barras de helado del freezer y, trabajando rápido, agarrarlas de a una, mojarlas en el chocolate derretido (quitando el exceso de chocolate) y cubrirlas con el topping que se desee. Luego, ir acomodándolas de nuevo en la asadera mientras se trabaja con los otros helados. Freezarlos sin cubrir unas 2-3 horas hasta que estén firmes y consumir.

×