En verano buscamos desesperadamente recetas creativas que alivien nuestro calor y nos refresquen, al menos por un rato. Porque vivir a base de agua pura todo el día puede llegar a cansar… Las frutas son nuestras mejores aliadas en tiempos donde las temperaturas promedian los 30 grados, porque que nos sacian y además tienen un alto porcentaje de agua, por lo que hidratan nuestro cuerpo constantemente.
Ya les dimos una primer ayuda: aguas saborizadas. Ahora, les compartimos otras nuevas recetas para que preparen en sus casas: helados palitos de frutas, perfectos para guardar en el freezer y sacarlos cuando se necesite un shot refrescante, dulce y muy saludable. Un elemento esencial para prepararlos: un molde para hacer helados, que se consigue en bazaares y algunos supermercados. Una vez que lo tienen, pasan por la verdulería y, ¡a prepararlos!
KIWI Y SANDÍA
Ingredientes:
- 3 tazas de sandía cortada en cubos
- 2 kiwis pelados y cortados en cubos
- 18-24 pasas de uva (opcional)
Preparación:
Procesar la sandía en una licuadora o con una procesadora de comida hasta que esté líquida. Volcar un poco de la mezcla dentro de cada molde cubriendo aproximadamente 3/4 de este. Guardar en el freezer unos minutos.
Luego, procesar el kiwi y volcarlo encima de la mezcla de sandía, terminando de cubrir cada molde. Si se quieren agregar pasas de uva, conviene mezclar estas previamente con las frutas. Se puede agregar también, opcionalmente, azúcar o miel para endulzarlos más. Colocarles el palito de helado y freezar unas horas hasta que estén fríos y listos.
2. MANGO, KIWI Y LIMONADA
Ingredientes (para 10 unidades):
- 2 mangos
- 1 1/4 tazas de limonada (se puede hacer con jugo de limón natural o la del jugo Clight)
- 3-4 kiwis, pelados y cortados en rodajas
Preparación:
Procesar el mango en una licuadora o con una procesadora de comida hasta que se haga puré. Agregar la limonada y seguir mezclando bien hasta que se combine todo en una mezcla casi líquida. Llenar 2/3 de los moldes con la mezcla. Agregarle 2 rodajas de kiwi a cada molde. Eso va a elevar la altura del líquido llegando hasta el tope. Si no es así, agregar un poco más de la mezcla de mango y limonada. Freezar 1 hora y media antes de insertar los palitos de helado (para que no empuje el kiwi hasta abajo). Y freezar nuevamente hasta que estén sólidos unas 3-4 horas más.
3. POMELO Y ROMERO
Ingredientes (para 5 unidades):
- 1 1/2 tazas de jugo de pomelo (de 2 pomelos grandes)
- 1/2 taza (100 gramos) de azúcar rubia o morena
- 1/4 taza (60 ml) de agua de filtro
- 2 cdas. de hojas de romero picadas

- 4 tazas de piña cortada en cubos
- 1 taza de arándanos
- 1/4 taza de jugo de limón
- 1 chorrito de agua

- 1 pepino picado
- 1/4 taza (60 ml) de miel o algún endulzante (opcional)
- 1/3 taza de jugo de lima
- 1 cda. de hojas de menta picadas
- 2 1/2 tazas (625 ml) de agua
- 2 pepinos bebes, rallados en tiras finas