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Cocinar

Healthy mood: croquetas veggies

Con garbanzos y con lentejas hay recetas que podes incorporar a tu dieta diaria que son además de sabrosas, livianas y sanas

Croquetas veggies de lentejas

1-Procesar o pisar con un tenedor: 1 lata de lentejas (descartando antes el agua y lavándolas. Secar bien con papel de cocina antes de procesar)

2-Agregar pimienta negra y un toque de cilantro si les gusta sino cebolla en polvo o ajo en polvo

3-Agregar un puñado de granos de choclo y hacer bolitas (va a estar pegajoso) o con una cuchara sacar un poco de mezcla y verter en un bowl con salvado de avena (o avena gruesa o coco rallado, para apanar) y tratar de que se apane por todos lados.

4-Colocar sobre una fuente para horno con papel manteca

5-Realizarlo con toda la mezcla y al horno por 15 min aprox, dar vuelta y cocinar unos min mas. Tienen que quedar seno doradas y servir con lo que más te guste

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Croquetas de garbanzos

Ingredientes
+8 raciones
+1/2 kg garbanzos
+2/3 cebollas picadas
+1/2 taza perejil fresco
+1/2 taza cilantro fresco
+3 dientes ajo, picados
+2 cdas. comino molido
+1 taza pan rallado o de harina en caso de no tener pan rallado
+1 cda. bicarbonato (aconsejado) o levadura en polvo
+1 cdita. sal
+1 cucharadita sal
+1 pizca pimienta negra
+1/2 cdita. cayena molida (opcional)
+aceite para freir
Pasos
1-Lavar con agua y escurrir los garbanzos o habas dejados en remojo la noche anterior.

2-Triturar directamente los garbanzos “sin cocer” o habas con la batidora o picadora junto con las cebollas, los ajos, el perejil, el cilantro fresco y una taza de agua. Mezcle hasta conseguir una textura espesa.

3-Añadir la sal, el comino molido, la pimienta negra, la cayena (opcional) , el bicarbonato y mezclar un poco. y dejar reposar la mezcla durante 30 minutos.

4-Formá con la mezcla pequeñas bolas o mini hamburguesas, del tamaño de una pelota de ping pong y aplastalas un poco. Si la mezcla le queda demasiado húmeda por lo que le es difícil formar bolitas, se puede añadir un poco de pan rallado o harina de trigo

5-Freír en abundante aceite de oliva a fuego medio/fuerte hasta que le queden dorados (5-7 minutos). Servir caliente

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Recetas– @healthyfit.moodon, https://cookpad.com/ar

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