Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Hay otra canción

Indie rock más orquesta sinfónica en un espectáculo diferente

La Orquesta Académica de Buenos Aires, hoy dirigida por Nico Posse tuvo un comienzo traumático: nació cuando los directivos del Teatro Colón, donde funcionaba hasta 2009, decidieron disolverla. Entonces empezó a funcionar de forma autogestionada, ensayando donde podía, sin timbales ni arpa, y con su director, Carlos Calleja y sus músicos trabajando gratis. El proyecto creció y evolucionó, pero se las arregló para mantener el espíritu que le dio forma desde el principio: crear desde cero una orquesta de nivel que pueda competir con cualquier agrupación profesional, pero evitando el verticalismo de los elencos tradicionales. Todo eso, mientras ayuda a sus jóvenes integrantes a completar su formación.

El 25 de octubre los 70 músicos de esta orquesta se une a siete jóvenes cantautores para interpretar temas de su autoría en versiones sinfónicas. El concierto reunirá a Pablo Dacal, Nacho Rodriguez (Nacho y los Caracoles y Onda Vaga), Alfonso Barbieri, Pablo Grinjot, Tomi Lebrero, Lucio Mantel y Alvy Singer, con localidades a valores muy accesibles y un cierre sorpresa,

Hay otra canción alude a una escena musical que desde su independencia creadora, su capacidad de autogestión y un público sólido y convencido, representa y canta la identidad de una generación. Sobre esa idea, un grupo de las voces más representativas de la riqueza de la escena indie rock actual fueron convocadas para sumarse a la Orquesta Académica de Buenos Aires para ofrecer un espectáculo memorable en el cual presentarán un repertorio de sus propios temas arreglados con la espectacularidad de un concierto sinfónico.

×