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Cocinar

Hamburguesas gourmet: elegí la tuya

Con salmón, bacalao, pollo y curry, zucchini y espinacas . ¡Comé rico y sano!

1. HAMBURGUESA DE BACALAO

INGREDIENTES (Para 8):

+500 gr de bacalao desmenuzado
+3 cuch. de harina
+1 huevo y una yema
+Pimienta
+Panes de hamburguesa
+1 Tomate
+Hojas de espinaca
+Mostaza

PREPARACIÓN:

1.Ponemos en un bol el bacalao (repasar que no haya ninguna espina) junto con la harina y la yema y el huevo entero. Lo trituramos bien.
2.Calentamos una sartén con un chorrito de aceite. Vamos echando las hamburguesas a la sartén, la masa queda un poco pegajosa así que nos ayudaremos de un par de cucharas, le terminaremos de dar forma en la sartén.
3.Las pasaremos por la sartén hasta que queden doradas.
4.Una vez listas armamos las hamburguesas: Untamos el pan con mostaza y vamos poniendo una rodaja de tomate, la hamburguesa de bacalao y las hojas de espinacas.

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2. HAMBURGUESA DE SALMÓN

INGREDIENTES:

+2 filetes de lomo de salmón
+1/2 cebolla
+1 huevo
+Sal y pimienta
+Pan rallado
+Perejil o cilantro
+1 par de cucharadas de mostaza granulada
+Queso de untar
+Aceite de oliva
+1 palta
+jugo de 1 lima
+Copos de chile
+2 panes de hamburguesa

PREPARACIÓN:

1.En primer lugar vamos a preparar las hamburguesas: Ponemos en un bol la cebolla picada (en trocitos muy pequeños), el pescado triturado o picado, el huevo batido, el pan rallado, sal y pimienta, la mostaza y mezclamos bien, que se integren todos los ingredientes. Si la masa queda muy floja añadimos más pan rallado.

2.Cortamos la palta en dados y lo ponemos en un bol. Incorporamos el jugo de lima, un chorrito de aceite de oliva, los copos de chile y una pizca de sal. Revolvemos y reservamos para el montaje. Se le puede añadir un chorrito de tabasco si le queremos dar un toque picante.

3.Les damos forma a las hamburguesas, no son tan manejables como las hamburguesas de carne así que tendremos que tener cuidado que no se nos “desmonten” en la sartén.

4.Cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego medio alto. Con un par de minutos será suficiente, al ser un pescado como el salmón no pasa nada (incluso es mejor) si quedan un poco crudas por dentro.

5.El montaje es muy sencillo, untamos la rebanada inferior con queso crema (abundante), encima la hamburguesa, después la palta y cerramos con la parte superior del pan.

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3. HAMBURGUESA DE POLLO Y ESPINACAS

INGREDIENTES –(4 hamburguesas grandes)

+1 pechuga de pollo
+200 gr de espinacas hervidas
+1 ajo
+Sal y pimienta
+Nuez moscada
+1 huevo
+1 chorrito de leche
+Pan rallado
*Opcional: Pasas y/o piñones

PREPARACIÓN:

1.En primer lugar cocinamosr las espinacas (hervidas en agua) y el pollo (a la plancha o hervido). Es importante cocinar el pollo antes porque es una carne que no se puede comer cruda, por lo que la parte de fuera se tuesta demasiado, queda negra para que el centro quede cocido.

2.Trituramos la carne junto a las espinacas, el huevo, la leche, el pan rallado, el ajo y las especias. Si la masa queda demasiado espesa podemos añadir más leche y si es al revés que queda demasiado clara hemos de poner más pan rallado.

3.Si queremos podemos añadir después de triturar unas pasas.

4.Dejamos que repose la masa en la heladera unas horas para que adquiera consistencia.

5.Damos forma a las hamburguesas y las freímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, un par de minutos por cada lado.

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4. MINI HAMBURGUESAS DE ZUCCHINI Y GARBANZOS

INGREDIENTES (30 unidades):

+1 zucchini
+1 Bote de garbanzos cocidos
+1/2 cebolla
+1 ajo
+Perejil
+1 huevo
+Pan rallado
+150 gr Queso rallado
+Sal
+Pimienta
+Aceite de oliva
+Harina
+Opcional: Trufa negra

PREPARACIÓN:

1.Lavamos el zucchini, lo rallamos (con piel y todo) y escurrimos bien, lo ponemos en un bol. Picamos la cebolla bien fina y la añadimos al bol.

2.Incorporamos al bol el resto de ingredientes: Los garbanzos (mejor si les damos un remojón en agua fría una vez sacados del bote), el huevo batido, el queso rallado (mejor si es del que venden mezclado que lleva cheddar, mozzarella, quesos que se fundan), un chorrito de aceite de oliva, un par de cucharadas soperas de pan rallado, el ajo, sal, pimienta y perejil.

3.Lo mezclamos todo un poco con una cuchara y con la batidora lo trituramos pero a golpes, tiene que quedar un poco “basto”, con tropezones.

4.Quedará una especie de masa difícil de manejar pero podemos dejarla un par de horas en la heladera para que se enfríe y sea más fácil hacer las bolitas

5.Con la ayuda de dos cucharas soperas vamos separando bolitas de nuestra masa (como si fuesen buñuelos), los pasamos un poco por harina y vamos friendo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva (no se trata de bañarlos en aceite, solo un chorrito para que no se peguen a la sartén).

6.Una vez cocinado por ambos lados, los ponemos comer con pan de hamburguesas o solos.

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5. HAMBURGUESA DE POLLO AL CURRY CON MANZANA Y PAN DE CENTENO

INGREDIENTES:

Para las hamburguesas:

+1 Pechuga de pollo grande
+1/2 Cebolla morada
+1 ajo
+Perejil
+Sal y pimienta
+Leche
+Pan rallado
+1 Cucharada de curry
+Copos de chile (opcional)

Para el acompañamiento:
+1 Manzana
+1 Cucharada de azúcar moreno
+1 Cucharada de manteca
+Fetas de queso a gusto
+Hojas de espinacas baby
+Panes de centeno

PREPARACIÓN:
1.Para empezar tenemos que triturar o picar la pechuga de pollo y la reservamos en un bol. Echamos un chorrito de leche, sal y pimienta, perejil picado, el ajo machacado, la cebolla picada muy fina, el curry y los pimientos (si le queremos dar un toque picante) y mezclamos bien todos los ingredientes.

2.A continuación añadimos poco a poco unas cucharadas de pan rallado para que absorba el exceso de humedad, vamos mezclando y dejamos de añadir pan rallado cuando veamos que ya tiene una consistencia más firme.

3.Dejamos reposar la masa un par de horas en la heladera para que se mezclen bien los sabores y la masa adquiera consistencia.

4.Mientras podemos preparar el resto de ingredientes, lavamos las hojas de espinacas, cortamos el queso y preparamos la manzana. Para ello tenemos que pelar y cortar en dados la manzana, la ponemos en una cacerola con una cucharada de manteca y un par de cucharadas de azúcar moreno.

5.Dejamos que caramelice la manzana durante 5 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

6.Sacamos la masa de la heladera y hacemos bolas que después aplastamos para dar forma. En una sartén antiadherente echamos un chorrito de aceite de oliva y cocinamos las hamburguesas.

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R E C E T A S 

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