Estilo

Half Bun, el nuevo peinado de las trendsetters

Apuntate a la moda del recogido que causa furor entre celebrities y fashionistas.

Ahora el peinado que monopoliza el backstage, la primera fila de las pasarelas y el estilo en la calle de las celebrities más cool es el semirrecogido. Y atención, porque el half bun no siempre es un recurso rápido de último minuto. Te lo contamos.

Es un peinado cómodo y veraniego”, opina el estilista Eduardo Sánchez. Además de ser fácil de hacer, “Te puede sacar de algún que otro apuro capilar”, añade David Lorente , quien lo recomienda para todo tipo de cabellos, a excepción de los muy finos, escasos o con muchas capas; “quedarían un poco pobres”, explica.

La textura estrella para este peinado es el cabello casualmente ondulado, aunque también lo vimos en cabellos lisos y pulidos.

La forma de la cara es un factor a tener en cuenta. El ‘half bun‘ es ideal para rostros ovalados, pero adaptable al resto

Primero hay que lograr una melena ondulada de manera muy sutil. “Una forma rápida de crear una onda rota muy surfera en un cabello muy liso, es hacer varias trenzas con toda la melena y marcarlas con una styler. Así se fijará la forma y, al deshacer las trenzas, quedará una onda ligera. Si quieres poner un poco de laca, aguantará mejor”, explica el peluquero David Lorente.
Después, a partir una línea por encima de las sienes, recógelo con una goma como una gomita pero sin dejar escapar las puntas. “Aflójalo un poco para que no quede muy peinado”, señala Lorente.

Conseguir este look es tarea fácil, solo necesitarás 5 minutos. Te lo contamos:
1. Peiná tu pelo y déjalo suelto.
2. Agarrá la mitad de tu cabello como si fueras a hacerte una media cola, y hacé un moño rápido efecto messy (Solo agarrando un mechón superior de tu cabellera).