Publicidad Cerrar X
Wine News

Hacen un disco con las posibilidades sonoras del Malbec

«Coils on Malbec» es un disco producto de la colaboración entre Alan Curtis y Cyrus Pireh. Enterate de cómo lo hicieron.

¿Qué posibilidades ofrece el vino como fuente sonora para hacer música?

Como posible respuesta a este interrogante, el sello norteamericano Shinkoyo acaba de editar en LP un singular proyecto sonoro que explora las propiedades electromagnéticas del vino. Se trata de “Coils on Malbec”, un disco producto de la colaboración entre el músico argentino Alan Courtis y el norteamericano Cyrus Pireh.

El álbum fue íntegramente realizado con bobinas -procedentes de Minneapolis- que captan las variaciones electromagnéticas del Malbec para traducirlas en sonido. La grabación tuvo lugar en Buenos Aires en octubre 2013, de ahí el uso de la emblemática cepa argentina como fuente de investigación sonora.

El material registrado fue trabajado en estudio por ambos autores entre 2014 y 2015, para luego ser masterizado. El álbum cuenta con dos largos temas de música experimental: “Coils on Malbec” y “Malbec on Coils” que ocupan respectivamente los lados A y B del disco. El prensado del LP se realizó en la República Checa en vinilo púrpura translúcido, es decir, color vino. Pueden escuchar ambos temas en bandcamp.

×