En verano los días nos invitan a levantarnos tempranito, desayunar algo fresco y rico y salir de la casa cuanto antes a disfrutar del sol. Si hay suerte podemos conseguir una pileta helada y quedarnos ahí al aire libre todo el día. El verano inspira a hacer programas divertidos y diversos, a visitar esos lugares que no pudimos conocer durante el año, a relajarnos cerca del río… y, ¿por qué no hacer un pic nic? No se necesita mucho: un mantel o pareo grande, una canastita o bolsa con comida, un mate y quizás un poco de música, dependiendo de dónde se haga. La zona del bajo de San Isidro y Vicente Lopez es muy linda para visitar y disfrutar de una tarde de río con amigos o en pareja. ¡Hasta se puede hacer una noche de luna llena!
Organizar un pic nic veraniego es una idea original y muy linda. Además, es una instancia donde podemos poner a prueba nuestra creatividad y armar un despliegue increíble. ¿La clave? Preparar comida y elementos fáciles de transportar y mantener. Quizás se necesite una heladerita si la temperatura es muy alta y se planea llevar frutas o bebidas frescas. ¡Pero nada es imposible!
- Sándwiches: son la opción más simple y rendidora. Se guardan en tuppers, bolsas de papel o cajitas de cartón. Incluso se pueden llevar los ingredientes separados y armar ahí. Jamón, queso, salame, huevo, lechuga, rúcula, tomate, palta, mayonesa… y un pan bien fresco. ¡Una delicia! La frutillita de la torta: papas fritas.
- Ensalada: lo mejor es llevarlas en un frasco o un recipiente de plástico con el adherezo aparte. Y muuy importante: no olvidarse de los cubiertos.
- Wraps: no, las fajitas no, los wraps son la mejor alternativa para llevar a los pic nics. Ya vienen armados, cerrados y empaquetados. ¿La diferencia? No se utilizan las rapiditas del supermercado sino unas tortillas de harina más grandes que se consiguen en panaderías y dietéticas. Se las llena con lo que se quiera: pollo, carne, pescado y las verduras preferidas. Pueden ser «calientes» – con verduras asadas – o frías, que serían ensaladas en un wrap (lechuga, queso crema, zanahoria rallada, huevo, tomate…) ¡Una opción práctica y súper rica!
- Para la tarde: las galletitas de paquete son la opción más fácil y rápida. Pero si se quiere preparar algo más elaborado, las opciones son infinitas: un bizcochuelo, galletitas caseras, muffins o incluso se pueden preparar postrecitos o parfaits en frascos y guardar en la heladerita.
- Frutas: son un must de los pic nics de verano. La ensalada de frutas sale como piña e incluso se pueden preparar platos más divertidos, elaborados con frutas diferentes: chupetines de sandía, helados de kiwi, ensaladas en conitos de helado o brochettes arcoiris. ¡A innovar!
- Jugos y aguas saborizadas: las gaseosas son más aburridas y no pegan con el espíritu del pic nic. En verano necesitamos refrescarnos y sentirnos livianos. Los jugos caseros y las aguas saborizadas son excelentes opciones. En una nota pasada les enseñamos las recetas de algunas aguas saborizadas deliciosas: con frutillas, arándanos, naranja, pepino, kiwi y muchas frutas y verduras más. Se pueden transportar en botellitas de vidrio, frascos o recipientes más grandes, pero hay que asegurarse de cerrarlos bien para que no se vuelque nada. Importante: no olvidarse de los vasos o, en el caso de que se lleven botellitas individuales, unas pajitas divertidas.
Elementos infaltables: un mantel, cubiertos, algo para mantener el frío, vasos, servilletas, bolsas para tirar la basura, recipientes para colocar todos los alimentos, platos.