No viene mal redecorar el cuarto cada tanto. Ayuda a desapegarse de objetos que ya no nos sirven y plasmar nuestros deseos y nuestra imaginación en un nuevo plan de decoración. Es el momento ideal para explorar Pinterest buscando ideas creativas e inspirarse con cuartos que aparecen en cuentas de Instagram y Facebook. ¿Quién no le hace screenshot a los cuartos de Urban Outfitters? ¡Son un sueño!
Hay que pensar a la decoración del cuarto como una actividad sin límites. De esta forma se te van a ocurrir las ideas más creativas y vas a poder hacer algo más lindo de lo que siempre pensaste. Para empezar por algo, les compartimos una idea lindísima: luces de navidad decoradas con flores de colores o vasitos estampados para colocar sobre la cama, sobre el escritorio, en la puerta o encima de la ventana. Son muy fáciles de hacer y le dan un toque femenino e iluminado al cuarto.
LUCES CON FLORES DE COLORES
¿QUÉ NECESITAS?:
- Luces de navidad del largo que se desee
- Pirotines de dos tamaños y muchos colores
- Tijeras
- Trincheta
PROCEDIMIENTO:
- Para hacer las hojas: doblar un pirotín pequeño a la mitad 2 veces y, con la punta hacia abajo, cortarlo en forma de hoja.
- Para hacer las flores de 8 pétalos: doblar un pirotín pequeño a la mitad 3 veces y, con la punta hacia abajo, cortar la parte de arriba en forma redondeada.
- Para hacer las flores de 16 pétalos: doblar un pirotín grande a la mitad 4 veces y, con la puta hacia abajo, cortar la parte de arriba en forma redondeada.
- Cortar un pequeño «X» en el centro de los pirotines cortados.
- Armar las capas de las flores (con el orden y los colores que se deseen) y colocarlas en las lucecitas.
LUCES CON VASOS ESTAMPADOS
¿QUÉ NECESITÁS?:
- Luces de navidad del largo que se desee
- Vasos de plástico pequeños transparentes
- Un papel blanco y un lápiz
- Telas de distintos estampados
- Tijeras
- Trincheta
- Plasticola para tela
PROCEDIMIENTO:
- Crear una plantilla para recortar las telas: colocar el vaso de costado sobre un papel blanco y hacerlo rodar marcando con una línea en lápiz su recorrido (tanto arriba como abajo del vaso). Luego recortar la plantilla.
- Cortar las distintas telas usando la plantilla recién creada.
- Pegar la tela a los vasos y cortarle un X en la base para colocarlos en las lucecitas. Es importante acordarse de no mantener las luces prendidas durante muchas horas para que no se derrita el plástico.