Publicidad Cerrar X
General

Hacé tu propio especiero magnético

Con solo 5 materiales te enseñamos a armar este organizador de especias práctico y muy estético, ideal para cocinas con poco estacio.

Una cocina organizada es una cocina feliz. Y en este ámbito, los frascos se convirtieron en un elemento central para la organización, tanto práctica como estéticamente. Una solución para los fanáticos del orden y los amantes de la gastronomía: ya que permiten guardar cosas sin ocupar demasiado espacio.

Pero comprar objetos de diseño para la cocina suele ser muy costoso. Por eso, con un poco de voluntad y creatividad se pueden hacer cosas mucho más económicas, prácticas y estéticas. Como este organizador de especias magnético. Se necesitan solo 5 materiales – algunos que ya se tienen en casa – y unos pocos minutos de armado. Es ideal para guardar alimentos ocupando muy poco espacio. Acá les mostramos el procedimiento:

MATERIALES:

  • Tornillos de 1,27 cm para madera
  • Ménsula de acero de 30,5 centímetros
  • Imanes de cerámica de 3,2 cm de diámetro
  • Frascos de 113 gramos de capacidad
  • Un taladro

PROCEDIMIENTO:

Usar cinta de papel para colocar la ménsula en la parte de abajo de un armario o del extractor. Perforar pequeños agujeros en la madera, cada 3 agujeros de la ménsula de acero. Colocar los tornillos para montar la ménsula y fijarla.

Retirar la cinta y colocar 6 imanes sobre la ménsula. Llenar los frascos con especias, cerrarlos bien y colocarlos con las tapas pegadas a los imanes, para que se adhieran.

 

×