Una cocina organizada es una cocina feliz. Y en este ámbito, los frascos se convirtieron en un elemento central para la organización, tanto práctica como estéticamente. Una solución para los fanáticos del orden y los amantes de la gastronomía: ya que permiten guardar cosas sin ocupar demasiado espacio.
Pero comprar objetos de diseño para la cocina suele ser muy costoso. Por eso, con un poco de voluntad y creatividad se pueden hacer cosas mucho más económicas, prácticas y estéticas. Como este organizador de especias magnético. Se necesitan solo 5 materiales – algunos que ya se tienen en casa – y unos pocos minutos de armado. Es ideal para guardar alimentos ocupando muy poco espacio. Acá les mostramos el procedimiento:
MATERIALES:
- Tornillos de 1,27 cm para madera
- Ménsula de acero de 30,5 centímetros
- Imanes de cerámica de 3,2 cm de diámetro
- Frascos de 113 gramos de capacidad
- Un taladro
PROCEDIMIENTO:
Usar cinta de papel para colocar la ménsula en la parte de abajo de un armario o del extractor. Perforar pequeños agujeros en la madera, cada 3 agujeros de la ménsula de acero. Colocar los tornillos para montar la ménsula y fijarla.
Retirar la cinta y colocar 6 imanes sobre la ménsula. Llenar los frascos con especias, cerrarlos bien y colocarlos con las tapas pegadas a los imanes, para que se adhieran.