Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Guiso de lentejas, puro sabor

Especial para los días fríos

Los ingredientes que necesitás son: 500 g de lentejas, 2 cebollas, 3 varas de cebolla de verdeo, 2 varas de apio, un morrón rojo, 3 dientes de ajo, un chorizo colorado, 200 g de panceta, pimentón ahumado, sal y pimienta, a gusto, ½ zapallo cabutia, una taza de caldo y 2 tomates maduros.

paso_a_paso_para_realizar

Procedimiento

En una olla con agua, poner a hervir las lentejas previamente lavadas, alrededor de 15 minutos. Por otro lado, en una olla de fondo grueso (si es posible de hierro), dorar en aceite de oliva la panceta cortada en lonjas junto con el chorizo colorado cortado en rodajas.

Una vez que la panceta y el chorizo dorado están listos, colocar la cebolla picada bien chiquita junto con el morrón, el ajo, el apio y la cebolla de verdeo. Tapar la olla y ponerla a fuego mínimo durante 15 minutos más.

Una vez transcurrido el tiempo, incorporar a la olla las lentejas previamente hervidas, junto con el pimentón, los tomates rallados, el zapallo cortado en cubitos y una taza de caldo. Dejar cocinar 40 minutos más, hasta que las lentejas estén bien tiernas.

Servir con un poco de lo verde del verdeo ciselado.

 

×