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Gucci elige a Ignasi Monreal para crear fantasía en su nueva campaña

Desde mujeres pescando en las nubes hasta sirenas que se hacen selfies, adéntrate en exclusiva en el mundo mágico y surrealista de la colección primavera/verano 2018 de Gucci.

La nueva campaña de Gucci está inspirada en obras de arte clásico y en nuestros cuentos de hadas preferidos.

Si hay algo que Gucci hizo durante el año 2017 es sorprendernos con sus inventivas campañas publicitarias que nos llevaron a una galaxia extra glam y chic y muy lejana, sin hablar de sus pasarelas, que tuvieron como centro el arte renacentista italiano.

Ahora, Alessandro Michele y su equipo decidieron presentarnos su campaña Primavera/Verano 2018 de una manera completamente novedosa, porque en vez de utilizar un lookbook fotográfico, las imágenes que nos muestran las piezas de la colección son ilustraciones digitales creadas por el artista español Ignasi Monreal, quien viene trabajando con la marca desde que lanzaron al mercado su iniciativa de memes algunos meses atrás.

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Monreal es originario de Barcelona y desde hace un tiempo vive y trabaja en Londres, y se especializa en ilustraciones de moda de estilo surrealista que se mantenga exenta del medio de la fotografía.

Para Gucci, Ignasi hizo una serie de ilustraciones titulada Fantasía Utópica, que toma como referencia a famosas obras de arte (el Retrato Arnolfini de Van Eyck, el Jardín de las Delicias de Bosch o la Ofelia de John Everett Millais), así como a cuentos de hadas cosa que se logran descubrir en gran cantidad de detalles delicadamente ocultos.

La creación es un acto poético“, explicaba la frase inicial del catálogo correspondiente al desfile de la colección primavera/verano ’18 de Gucci el pasado septiembre. “Es como una erupción que surge desde un núcleo magnético habitado por deseos, fantasmas y anhelos. Un torbellino en el que las fortalezas vitales que una vez estuvieron atrapadas se revelan por fin“.

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