Publicidad Cerrar X
Conocer

Growroom: una solución para el cultivo urbano sustentable

«Imaginamos un futuro donde podamos cultivar más comida en las ciudades, en eco sistemas sustentables que nos provean con comida fresca, de alta calidad y que no dañe el medio ambiente»

Space10, un centro de innovación lanzado por IKEA en el 2015, se lució en la feria de arte gráfico de Copenhagen con el «Growroom», un prototipo que acerca un paso más hacia el cultivo urbano. Combinando ciencia y tecnología con arte y diseño, la plataforma colaborativa tiene como objetivo explorar e invertir en el futuro de la vida urbana y contribuir a la sustentabilidad.

Los arquitectos daneses Mads-Ulrik y Sine Lindholm diseñaron este pabellón esférico como una forma de que los espectadores se interesen en la agricultura urbana y para traer un espacio verde tan necesitado a los ambientes metropolitanos. La esfera está compuesta de estanterías con cajas rebosantes de vegetación. Ofrecen una amplia variedad de vegetales y especias para proveer a la población de comida con mejor sabor y más saludable, además de tratarse de alimentos que no ponen presión sobre nuestras reservas de agua y el medio ambiente.

«Queremos encender conversaciones sobre cómo podemos traer la naturaleza nuevamente a las ciudades, producir nuestra propia comida y enfrentar las demandas cada vez más altas de alimento en el futuro», explica Space10 en su página web.

Además de tratarse de una interesante fuente de sustentabilidad, el Growroom ofrece una puerta siempre abierta y un medio de escape de la vida de ciudad, proveyendo a los ciudadanos deuna experiencia multi-sensorial, invitando al público a probar, tocar y oler su abundante y variado follaje. 

×