Hoy, la granola acompaña una gran cantidad de platos. La vemos en yogures, tortas y healthy bowls, porque somos cada vez más consciente de lo importante que es consumirla. Sus ingredientes principales – avena, nueces, almendras, pasas de uva, canela y coco – están cargados de nutrientes que son esenciales para ingerir desde el inicio del día.
Solemos adquirir la granola en supermercados, dietéticas o a través de amigos cocineros. Sin embargo, esta es muy fácil de preparar en casa y una de las ventajas de esto, es que uno puede prepararla con la cantidad y variedad de ingredientes que prefiera.
En esta nota les compartimos una receta exquisita, que combina frutos secos con frutas frescas. Se trata de una granola horneada y crunchy que viene acompañada de arándanos y banana. Más fresca, más gustosa y deliciosa. Se puede consumir inmediatamente y guardar el resto para re-hornear en otro momento; solo es necesario un chorrito más de leche de coco, frutas más frescas y listo.
INGREDIENTES:
- 1 cda. de aceite de coco
- 2 cdas. de avena
- 1 cdita. de polvo para hornear
- 2 cditas. de canela molida
- Un pizca de sal
- 1/4 taza de nueves picadas
- 1/2 taza de arándanos frescos
- 1 banana grande, pelada y cortada en rodajas
- 1 huevo grande
- 1/3 taza de miel
- 2 cditas. de extracto de vainilla
- 2 tazas de leche de coco
- Opcional: Almendras, pasas de uva, coco rallado
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190°C. Engrasar un plato para horno rectangular con el aceite de coco. En un bowl grande, mezclar la avena, el polvo para hornear, la canela, la sal y las nueces. Volcar en el plato. Colocar encima de manera pareja los arándanos y las rodajas de banana.
En un bowl pequeño, mezclar el huevo, la miel, la esencia de vainilla y la leche de coco. Mezclar hasta combinar bien. Despacio, volcar la mezcla sobre la granola. Cocinar unos 30-35 minutos o hasta que la parte de arriba esté dorada. Dejar enfriar un poco antes de servir. ¡Disfrutar!