Publicidad Bajar al sitio
Música

Grandes artistas que homenajearon a Picasso

Uno de los pintores más reconocidos y valorados alrededor del mundo inspiró a muchas generaciones de artistas de todo el globo y de distintas disciplinas.

Pocos saben que Picasso inspiró a grandes artistas de la historia de le la música, quienes le rindieron homenaje con una canción en su honor.

A continuación cuatro temones dedicados al autor español:

1.- Denominado Pablo Picasso, la canción interpretada por David Bowie fue muy popular. Sin embargo, él no la creó, fue el músico Jonathan Richman quien la imaginó para su banda de proto-punk The Modern Lovers. La pieza fue grabada por los Modern Lovers de Jonathan Richman en 1972, pero luego la tomaría prestada Bowie para su álbum «Reality» de 1993. El tema aplaude las dotes de seductor del pintor, a pesar de su escasa estatura, por ejemplo.

2.- “Beban por mí, beban a mi salud, ustedes saben que no puedo beber más”, fueron las últimas palabras de Picasso, las cuales inspiraron al genio cantor Paul McCartney, ex Beatle, para escribir líneas llenas de energía: Picasso’s Last Words (Drink to Me) que se publicó en el álbum Band on the Run (1973).

3.- The Stones Roses se sintieron influenciados no sólo por su figura sino también por su obra. Su obra artística cumbre, Guernica, fue hecha tributo en una melodía de esta épica banda británica, aunque la letra es fuertemente triste.

4-Durante su carrera artística, el español pasó por un periodo llamado azul. Estos años fueron inmortalizados en una canción del trio pop-folk Peter Bjorn and John. El grupo sueco se basó en todo un período pictórico para componer «Blue Period Picasso», track que formó parte de su disco «Living Things» (2009); letras que remiten a un individuo que se siente atrapado como un cuadro colgado de una pared.

×