Esta edición 2018 de los Globos de Oro fue muy, muy especial. La alfombra roja se tiñó de negro con un propósito en común: luchar a favor de la igualdad de géneros y en contra del acoso sexual, dos cuestiones que se encuentran muy latentes actualmente en Hollywood y en toda la industria del espectáculo.
Grandes figuras como Meryl Streep, Angelina Jolie, Gal Gadot, Nicole Kidman, Emma Stone, Margot Robbie y Dakota Johnson, entre varias otras, se unieron en negro para pronunciarse en contra del acoso y para incentivar a alzar la voz y denunciar los abusos.
El miércoles pasado, Salma Hayaek fue la última de las celebridades, por el momento, en denunciar acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein. A él, se le sumaron otros actores, productores y trabajadores de la industria del entretenimiento que recibieron en los últimos tres meses denuncias por parte de mujeres del ámbito que se animaron a hablar. Los actores Kevin Spacey, Geoffrey Rush y Jeffrey Tambor, los directores Brett Ratner y James Toback, el humorista Louis C.K., el productor musical Russell Simmons y el representante Adam Venit; son algunos de los nombres que salieron a la luz.
Hace unos meses, más de 300 actrices y directoras de Hollywood se unieron en una campaña llamada «Time’s Up» (Se acabó el tiempo). Mujeres del espectáculo como Cate Blanchett, Reese Whitherspoon, Natalie Portman y Emma Stone respaldan en esta campaña a las víctimas de acoso y luchan contra esto en todas sus formas y en todos sus ámbitos. Asimismo, la campaña pide más mujeres en puestos de trabajo de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades y remuneración.
Algunos hombres también apoyaron el «negro total» en la alfombra roja. Les mostramos los looks más destacados de una noche sumamente especial:

Diane Kruger.

Jessica Chastain.

Dakota Johnson.

Angelina Jolie.

Penélope Cruz.

Emma Watson y Marai Larasi.

Kendall Jenner.

Jessica Biel y Justin Timberlake.

Emma Stone y Billi Jean King.

Gal Gadot.

Sarah Jessica Parker.

Shailene Woodley.

Zoë Kravitz.

Resse Witherspoon y Eva Longoria.

Nicole Kidman y Keith Urban.

Kate Hudson.

Meryl Streep y Ai-jen Poo.

Margot Robbie.
