Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Gluten free: Guiso de quinoa

Un plato caliente perfecto para estos días fresquitos y especialmente beneficiosa.

La opción de hoy, es perfecta para estos días casi invernales y además, muy pero muy nutritiva: Guiso o Quinotto o Risotto de Quinoa servido con pollo asado, bien simple. 

Es importante destacar los beneficios de la tan “en tendencia” quinoa, que puede emplearse como un cereal, y por este motivo es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, al no contener glúten. Al mismo tiempo, posee un alto contenido en fibra y un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que buscan bajar de peso comiendo sano.

Es claro la quinoa puede emplearse en todo tipo de dietas, es de mucha utilidad y ofrece notables beneficios a la salud del organismo. Asi que no quedan dudas que este guisito es perfecto para preparar este finde. Tomá nota: 

-Para 6 personas-
Ingredientes:

  • 2 tazas de quinoa
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 1 atado grande de acelgas
  • 1 cebolla
  • 1 taza de crema
  • 1/2 taza de queso Parmesano rallado
  • 2 cucharadas de manteca
    aceite, sal
    Preparación:
  1. Lavar la quinoa hasta que deje de hacer espuma, colocarla en una olla mediana y cubrirla con 3 tazas de caldo de verduras.
  2. Cocinar a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir y bajar el fuego al mínimo para que solo hierva suavemente por 20 minutos. Una vez lista ubicarla en una bandeja para que se enfríe, con un tenedor esparcir la quinoa en la bandeja.
  3. Lavar y cortar los tallos de las acelgas en cubos pequeños y cortar las hojas en tiras.
  4. En una sartén grande, cubrir con agua el fondo y agregar sal. Colocar a fuego medio y cuando empiece a hervir agregar las acelgas, solo las hojas, tapar y cocinar 5 minutos a fuego bajo. Destapar y sacar las acelgas a un plato.
  5. Picar la cebolla en cubos pequeños.
  6. Tirarla en el agua, limpiar la sartén y calentar 1 cucharada de aceite y 1 de manteca. Dorar la cebolla y los tallos de acelga por 10 minutos hasta que esté dorada.
  7. Agregar la crema, el caldo de verduras y el queso parmesano rallado. Revolver y agregar la quinoa, mezclar y por último la acelga cocida.
    Si es necesario agregar más caldo de verduras, para obtener la consistencia deseada, como una sopa espesa. Finalmente agregar la manteca y mezclar bien. 
    Servir caliente.

guiso-quinoa-2

×