El Gin Tonic es un clásico de cualquier bar en casi todas partes del mundo, especialmente en temporadas de verano. Creado por las fuerzas armadas británicas en India, se prepara con gin y agua tónica en un vaso con hielo. Generalmente se lo decora con una rodaja de limón.
Sin embargo, se trata de uno de los cócteles con más variantes en materia de sabor. Sin alterar sus ingredientes básicos, al Gin Tonic se le pueden agregar frutas, verduras y hierbas para sumarle un extra shot de sabor. Acá les compartimos 5 recetas diferentes:
1. GIN TONIC CON PEPINO Y MENTA
INGREDIENTES (para 2):
- 8 cdas. de gin
- Agua tónica fría
- 4 rodajas de limón
- 4 pepinos cortados en tiras finas a lo largo (con un pelapapas)
Para el sírope de menta:
- 1 taza de menta
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
PREPARACIÓN:
- Para hacer el sírope de menta: colocar todos los ingredientes en una olla pequeña y llevar a hervor. Dejar cocinar, a fuego bajo, 3 minutos o hasta que se haya disuelto el azúcar. Transferir a una licuadora y pulsar para hacer puré la mezcla. Colarla (para que no queden trozos de menta) en un frasco y refrigerar.
- Cortar los pepinos de forma que queden tiras bien finas e ir envolviéndolos en el interior del vaso; se pegarán naturalmente a los bordes. Colocar 2 cdas. del sírope de menta en la base de cada vaso. Escurrir los limones dentro de los vasos.
- Agregar el gin (2 cdas. por vaso) y luego llenarlos con hielo y terminar con el agua tónica.
2. GIN TONIC CON HINOJO, POMELO Y PIMIENTA
INGREDIENTES (para 2):
- 170 ml de gin
- 1/4 hinojo cortado
- 230 ml de agua tónica fría
- 2 cditas. de pimienta negra entera
- 2 rodajas de pomelo
- 2 lonjas de hinojo para decorar
- Hielo
PREPARACIÓN:
- Colocar el gin y el hinojo en un contenedor de vidrio y dejar que se haga la infusión durante al menos 8 hs.
- Combinar la mitad del gin, la mitad del agua tónica, 1 cdita. de pimienta entera, 1 rodaja de pomelo y 1 lonja de hinojo en cada vaso. Llenarlo con hielo y servir.
3. GIN TONIC CON LIMÓN ASADO, ROMERO Y CILANTRO
INGREDIENTES (para 2):
- 1 limón
- 2 ramitos de romero
- 1/2 cdita. de semillas de cilantro
- 125 ml de gin
- 1 taza de hielo
- 330 ml de agua tónica
- Una pizca de mix de pimienta
PREPARACIÓN:
- Colocar una sartén de base pesada a fuego alto y dejar que se caliente. Cortar el limón en cuartos y colocarlos en la sartén, el lado cortado hacia abajo. Una vez que se asen, darlos vuelta hacia el costado para que se ase el otro costado. Retirar de la sartén y dejar que se enfríen.
- Colocar el romero, las semillas de cilantro y el gin en un cocktail shaker. Usar una cuchara de madera para pisar despacio las hierbas.
- Dividir el hielo en dos vasos. Colar el gin dentro de los vasos (dividirlo a la mitad) dejando el romero y las semillas en el colador.
- Encima colocar el agua tónica, hasta llegar al final del vaso, revolver y agregar los limones asados. Servir con una pizca de pimienta.
4. GIN TONIC CON ROMERO Y FRAMBUESAS
INGREDIENTES:
- 60 ml de gin
- 150 ml de agua tónica
- 1 manojo de frambuesas
- 1 tallo de romero
- hielo
PREPARACIÓN:
- Mezclar el gin, el agua tónica y el hielo en un vaso. Decorar con las frambuesas y el romero y dejar reposar unos minutos antes de tomar.
5. GIN TONIC CON ARÁNDANOS Y MENTA
INGREDIENTES:
- 60 ml de gin
- 150 ml de agua tónica
- 1 manojo de arándanos
- 4-5 hojas de menta
- Hielo
PREPARACIÓN:
- Mezclar el gin, el agua tónica y el hielo en un vaso. Agregarle los arándanos y las hojas de menta y dejar que infusione unos minutos antes de servir.