Publicidad Cerrar X
Next

Gastronomía magistral

El segundo semestre es una gran oportunidad para comenzar alguna de las carreras profesionales o los cursos para aficionados en Lycée.

El Instituto de Gastronomía Profesional Lycée, escuela con más de treinta años de experiencia en la enseñanza gastronómica del más alto nivel, inicia un nuevo ciclo lectivo para sus carreras y cursos, una buena oportunidad para aprovechar el segundo semestre.

Carreras profesionales

Profesional Gastronómico
Diseñada para quienes quieran capacitarse profesionalmente y dominar todos los secretos de la gastronomía, siendo una de las carreras que más beneficios ofrece a la hora de insertarse en el mercado laboral. Está orientada para todas aquellas personas que deseen iniciarse en el arte culinario.

Comienza: 21 de agosto – Miércoles y viernes ó 24 de agosto para cursar sólo los sábados.
Horarios:
Miércoles y viernes: turno mañana  de 09 a 12 hs ó turno noche de 18.30 a 21.30 hs.
Sábados
: de 10 a 16.30 hs.
Duración:
2 años

Pastelero Profesional

Se trabaja con las últimas técnicas de preparación y elaboración de cada uno de los productos. Contienen materias teóricas complementarias que hacen a un verdadero profesional. De esta manera se tiene la posibilidad de insertarse tanto en un hotel, restaurante, empresa de catering o armar su propio negocio gastronómico.

Comienza: Lunes 26 de agosto, todos los lunes.
Carga horaria:
3 horas semanales
Duración:
1 año
Horarios:
de 18.30 a 21.30 hs.

En todos los casos, los programas comienzan desde el nivel inicial, asumiendo que los alumnos carecen de conocimientos previos, por ello no es necesario tener formación anterior para cursar la Carrera.

Cursos cortos

Tortas Artesanales

Se trabajará con las últimas técnicas de la repostería moderna, que se emplearán en cada una de las elaboraciones. Se realizarán combinaciones con diferentes ingredientes, jugando con texturas, sabor, color, y presentación, teniendo como resultado las últimas tendencias en la pastelería artesanal.

Inicio del curso: Martes 20 de agosto, todos los martes.
Horarios:
de 18.30 a 21.30 hs.
Duración:
1 mes (4 clases) 

Pizza y empanadas:

Se trabaja paso a paso todas las técnicas de amasado, leudado y boyado, para la elaboración de una gran variedad de pizzas y empanadas, empleando diferentes masas y rellenos para las distintas aplicaciones. Se ven una gran variedad de preparaciones, conociendo las técnicas de las diferentes masas y su elaboración.

Inicio del curso: viernes 23 de agosto, todos los viernes.
Horarios:
de 18.30 a 21.30 hs.
Duración:
1 mes (4 clases) 

Cocina para aficionados

Curso apuntado todas aquellos  que no cuenten con conocimientos en la cocina y desean obtenerlos en un corto plazo, desde salsas, tartas, pastas artesanales, carnes, pescados, mariscos, hasta crear una exquisita paella. También se desarrollaran varios menús de tres tiempos donde podrán desarrollar entradas, principales y varios postres. 

Inicio del curso: miércoles 28 de agosto, todos los miércoles.
Horarios:
de 18.30 a 21.30 hs.
Duración
: 2 meses (8 clases) 

Para más información ingresá a www.lycee.com.ar

×