Publicidad Cerrar X
General

Ganando puntos verdes: Casas ecológicas

Nuevas técnicas constructivas están apareciendo en el mercado que buscan, respeto y ecología en la arquitectura de las viviendas.

La construcción de casas ecológicas tiene muchas vertientes, y las de madera pueden ser un buen ejemplo de este tipo de apuestas verdes que, fundamentalmente, buscan el logro de un hogar confortable sin que ello suponga un daño ambiental.

Lógicamente, no en términos absolutos, sino más bien comparativos, puesto que la mejor manera de no dañar el entorno es abstenerse de construir. O talar lo menos posible, si de casas de madera se trata.

casaarbol

Sin embargo, respetando o cumpliendo aspectos claves como son la certificación de la madera, el uso de materiales locales para reducir la huella de carbono o, por ejemplo, la integración de la construcción con el entorno ganamos puntos verdes.

casaarbol2

El término de casa ecológica, en suma, engloba una gran cantidad de tipos, sistemas constructivos y materiales. El vivir en una puede tener muchas ventajas para sus dueños y para el medio ambiente y entorno que nos rodea.

casaarbol3

 

×