Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Galletitas con romero, cuatro recetas

Saladitas crackers con parmesano, con aceite de oliva, otras dulces con limón y manteca; todas con romero para que elijas.

Galletitas Mediterráneas: Parmesano, tomillo y romero 

Ingredientes ( para unas 30 galletas pequeñas )

+160 gr de harina de repostería
+60 gr de manteca en pomada
+40 gr de queso parmesano rallado finamente
+1 cucharadita rasa de tomillo
+1 cucharadita de romero
+1/2 cucharadita de sal fina
+35 gr de aceite de oliva suave
+1 huevo mediano ó 3/4 de huevo L ( grande )

Preparación

1-En un bol colocamos la manteca en pomada, la sal, el queso parmesano, el huevo batido, el tomillo y el romero y el aceite . Con una mini pimer realizamos un cremado, es decir cremamos la mezcla a velocidad media durante 2 minutos.

2-Una vez formada la crema incorporamos la harina. Con la pala y a velocidad baja mezclamos hasta formar una bola ( menos de 1 minuto ).

3-Colocamos la masa entre dos papeles de horno y extendemos con un rodillo medidor. Este tipo de galletas son mas buenas finitas, asi que yo usé un grosor de 4 mm. Cubrimos las galletas y dejamos reposar en frío durante 1 hora y Precalentamos el horno a 180ºC

4-Sacamos de la nevera y cortamos ( 4,5 cm ) y Colocamos sobre una bandeja con papel de horno y En un bol colocamos un poco de romero, tomillo y sal maldon ( en escamas ). Mezclamos bien y colocamos una pizca encima de cada galleta y apretamos suavemente para que se incrusten bien.

5-Horneamos a 180ºC unos 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas y sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla

gall2

Galletas de aceite de oliva y romero

Ingredientes

+1 taza de harina
+1/2 cucharadita de sal
+3 cucharadas de queso parmesano, finamente rallado
+1 cucharada de romero fresco, picado finamente
+2 cucharadas de aceitunas negras, finamente rebanadas
+2 dientes de ajo, finamente picados
+3 cucharadas de aceite de oliva
+1/4 taza de crema de leche
+1 cucharada de leche (si es necesario)
+pimienta molida, semillas de sésamo, semillas de amapola, etc

Preparación

1-Precalentá el horno a 200°C. y colocá la harina, la sal, el queso, el romero, las aceitunas, el ajo y el aceite de oliva en un recipiente de un procesador de alimentos y mezcla. Si no tienes procesador mezclá a mano todos los ingredientes secos y luego de agregar el aceite mezclá con un tenedor. Pulsá el procesador hasta que la harina y el aceite creen pequeñas migas.

2-Agregá la crema y dejá procesar durante unos segundos. Si la masa está demasiado seca podes agregar un poco más de leche. De forma alternativa agregá la crema a la preparación y combiná la masa con tus manos.

3-Estirá la masa y dale un grosor de 0,5 cm máximo (agrega más harina si es necesario). Con un cuchillo cortá la masa en pequeños cuadrados. Espolvoreá con sal y las semillas que hayas elegido.

4-Horneá las galletas hasta que estén ligeramente doradas (unos 10 minutos). Dejá enfriar y serví caliente o a temperatura ambiente.

gall3

Galletas de Romero y Limón

Ingredientes
+290 grs de harina
+30 grs de harina de almendras
+225 grs de manteca sin sal
+100 grs de azúcar glass
+1 pizca de sal
+2 cdas. de romero fresco
+1 cda. de ralladura de limón

Preparación

1-Colocá los ingredientes secos en el procesador de alimentos, junto con la cáscara del limón y el romero, procesa.
2-Añadí el azúcar y la manteca, combiná, dando pequeños toques al botón del procesador y transferí a un papel film y refrigerá una hora.
3-Extendé la masa en una superficie enharinada y seguidamente transferila a una bandeja, déjala enfriar un ratito, cortá las galletas y colocalas en una bandeja para hornear.
4-Horneá a 180ºC por 15 min o hasta que estén doraditas.

gall1

Galletas de romero y mantequilla para el té

Ingredientes:
+200 g de manteca pomada
+¾ taza de azúcar
+1 huevo grande
+1 clara de huevo batida
+1 cucharadita de esencia de vainilla
+2 ½ tazas de harina
+1 cucharada de romero fresco finamente picado
+¾ cucharadita de sal
+½ de azúcar granulada fina tipo repostería

Preparación:

1-Colocá la manteca y el azúcar en un bol y batí con batidora eléctrica a velocidad media hasta obtener una consistencia pálida y esponjosa (unos 2 minutos). Agregá el huevo y la esencia de vainilla.

2-Reducí la velocidad de la batidora al mínimo y agregá la harina, el romero y la sal. Mezclá hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

3-Separá la masa en dos y amasá cada porción en forma de tronco. Colocá cada tronco sobre papel manteca y envolvé los troncos con el papel, amasándolos hasta obtener troncos más delgados. Cerrá bien el papel para que los troncos conserven la forma y llevalos al congelador durante una hora, hasta que la masa se vuelva firme.

4-Encendé el horno para precalentarlo a temperatura fuerte. Retirá cada tronco del congelador, quitales el papel y pincelalos con la clara de huevo batida y luego espolvoreá con el azúcar granulada.

5-Cortá los troncos en rodajas medio cm de ancho y colocá las rodajas en una placa para horno forrada con papel manteca, dejando una distancia entre galletas de unos 2 cm.

gall4

×