Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Galletas de almendra, deliciosas y super crujientes

¡Una receta que rinde para 45 galletitas!

Siguiendo la receta de Directo al Paladar, los ingredientes que vas a necesitar para preparar galletas de almendra que rindan para 45 unidades son: mantequilla sin sal, 115 g, azúcar  300 g, esencia de vainilla ml, ralladura de limón, sal media cucharadita, agua 75 g, harina de repostería 325 g, bicarbonato sódico g y almendra laminada 100 g.

Procedimiento: Forrar un molde rectangular de unos 23 cm de largo, estilo plumcake, con plástico film. Es más fácil si lo humedecemos ligeramente con agua por dentro. Reservar.

Derretir la mantequilla con el azúcar morena, la vainilla, el limón, la sal y el agua, a temperatura media. Remover con cuidado y apartar del fuego. Combinar en un recipiente aparte la harina con el bicarbonato y las almendras, y echar la mezcla de mantequilla.

Trabajar bien hasta tener una masa homogénea y llenar el molde previamente forrado, procurando que quede uniforme. Esperar a que se temple un poco y guardar en la heladera. Dejar enfriar al menos 4 horas, o mejor, toda la noche.

Precalentar el horno a 160ºC y preparar unas bandejas con papel sulfurizado. Extraer la masa con ayuda del plástico y colocar sobre una tabla de trabajo. Cortar las galletas usando un buen cuchillo afilado, procurando que salgan muy finas. Distribuir en las bandejas y hornear durante unos 12-13 minutos. Girar la bandeja y seguir horneando unos 13-15 minutos más. Dejar enfriar.

×