Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Fusión con los paisajes neoyorquinos

La artista Trine Merry usa el bodypainting para conectar al ser humano con los paisajes de la gran ciudad de Nueva York.

La artista Trine Merry usa el cuerpo humano como lienzo para sus varios proyectos creativos. El último se ellos se localizó en la ciudad de Nueva York y lleva el nombre de “New York Camouflage Series” por la naturaleza de su obra: con bodypainting, la artista camufla a una mujer con los increíbles paisajes de “La Gran Manzana”. Al ser relocalizada allí, Merry quería entender la ciudad para poder comprometerse más profundamente con ella.

La original artista visitó puntos icónicos alrededor de Nueva York, incluídos el Brooklin Bridge, DUMBO y Coney Island, y llegó a conocer mucho mejor las escenas urbanas al pintarlas en el cuerpo de sus modelos. Luego, capturó los momentos al alinear perfectamente a su modelo con el fondo, de modo que las figuras desaparezcan casi por completo en la ciudad. Sus resultados tan precisos generan que el observador mire dos veces para reconocer la figura humana que emerge del paisaje.

Para crear este trabajo, Merry dedica horas de pintura  – tanto con un pincel como con un aerosol – cubriendo la piel con pintura hipoalergénica. Disfruta de hacer bodypainting ya que este crea una conexión especial entre la persona y la obra de arte.

 

×