Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Fusilli al fierrito, espectacular

Especial para los días fríos

Los ingredientes que necesitás son:

MASA

300 g de harina 0000.

2 huevos.

2 yemas.

Una cda de aceite de oliva.

2 cdas de vino blanco.

PESTO DE TOMATES SECOS

Una taza de tomates secos hidratados.

10 nueces.

Aceite de oliva, c/n.

Sal y pimienta, a gusto.

Hojas de albahaca.

o

Procedimiento

En un bowl, colocar la harina, hacer un hueco en el centro y colocar los huevos, sal, y aceite. Mezclar y amasar. Dejar descansar tapado con papel film por una hora. Para el pesto, hidratar los tomates con caldo o vino tinto caliente.

Procesar con las hojas de albahaca, la sal, la pimienta e ir agregando el aceite de a poco hasta lograr la consistencia deseada. Agregar las nueces picadas al final. Espolvorear la masa con harina y estirar en una máquina de pastas, hasta lograr una masa fina y rectangular.

Cortar rectángulos de 1 cm x 10 cm, enrollar los rectángulos en espiral para formar pequeños tubitos y cortar tiras de ½ cm. O pasar los rectángulos de masa por el cortante de la máquina de pasta logrando las tiras de ½ cm. Cortar las tiras de 10 cm a la mitad consiguiendo tiras de 5 cm de largo.

Enrollar en un palito de brochette dándole forma de fusilli. Colocar la pasta sobre una placa, espolvorear con sémola y dejar secar hasta que esté dura.

En una olla con abundante agua hirviendo salada cocinar la pasta al dente. Colar y mezclar con aceite de oliva, sal y pimienta. Servir con el pesto, queso rallado y hojas de albahaca.