Publicidad Bajar al sitio
General

Führer: Subastan el teléfono de Adolf Hitler

Subastan un objeto personal del político y militar alemán en 243 mil dólares en Estados Unidos. Sucedió en Maryland; es el teléfono personal que Hitler usaba en sus viajes.

El teléfono personal de Adolf Hitler, extraído del búnker berlinés del “Führer” tras caer el régimen nazi y guardado desde 1945 en un maletín en la campiña inglesa, se vendió este domingo en una subasta en EU por 243.000 dólares.

El aparato es considerado por algunos como “un arma de destrucción masiva” porque fue el medio por el que el líder nazi dio muchas de sus órdenes

La casa Alexander Historical Auctions ofreció al mejor postor el histórico aparato en una puja en Chesapeake City (Maryland), un pintoresco y recóndito pueblo de poco más de 600 habitantes lleno de casitas de madera a orillas de un canal regado por el río Delaware.

El teléfono, descrito en el catálogo como “el arma más destructiva de todos los tiempos, que envió a millones (de personas) a la muerte”.

Se ha vendido por 243.000 dólares. Se adjudicó en una puja telefónica. Es un buen precio. Estamos contentos”, confirmó el vicepresidente de Alexander Historical Auctions, Andreas Kornfeld.

 

×