Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Frida Kahlo, la nueva princesa Disney

Gran sorpresa causó el hecho que Disney Studios comprara la Fundación Diego Rivera, y con ella, los derechos de uso de Frida Kahlo, a la que, anunciaron, piensan convertir en la próxima princesa Disney.

El director ejecutivo de “Disney Pictures”, Robert A. Iger, reveló en conferencia de prensa que a principios del 2018 iniciarán las grabaciones de una película animada inspirada en la vida de la pintora mexicana “Frida Kahlo” luego de que lograran adquirir los derechos para convertirla en la nueva “Princesa Disney”.

En un principio, Walt Diseny Company solo buscó adquirir los derechos de la pintora mexicana para poder realizar un film animado sobre su vida. No fue posible. La negociación llegó hasta el otorgamiento temporal de los derechos de imagen para la reducida referencia que vimos en la última película de Disney y Pixar, Cocó.

FRIDADISNEY

Robert señala que se reunió con los herederos de la talentosa artista y les habló sobre la posibilidad de convertirla en una de sus famosas princesas con la finalidad de que las nuevas generaciones de niños de todo el mundo se vayan familiarizando con la pintora y conozcan a fondo su obra:

“Walt Disney era muy fan de Frida, él estaba impactado con sus cuadros, de hecho muchos de los dibujos que creó fueron inspirados en sus pinturas. El sueño de Walt siempre fue convertir a Kahlo en una heroína de sus películas, de hecho existe el rumor de que Disney creó a la primera Princesa Disney inspirado en Frida”, comentó.

Dwight Valenzuela, encargado de este nuevo proyecto, habló sobre el mismo, y los planes a futuro.

“Será un film muy fuerte y oscuro que definitivamente no estará dirigido al público infantil. Va a ser la primer película animada de nuestro estudio que será clasificación C. Realmente va a dar mucho de que hablar porque las Princesas Disney que ya todos conocen tendrán una participación especial como las amigas de Frida, las Princesas serán retratadas de una manera muy realista; las veremos fumando y tomando junto con la pintora, cosa que definitivamente levantará mucha polémica”, comentó.

 

 

×