Publicidad Bajar al sitio
Comer Afuera

Frescura en un plato: seis lugares con ensaladas gourmet

La ensalada es el plato codiciado del verano. Les recomendamos 6 restaurantes en Buenos Aires que ofrecen opciones variadas, completas y muy saludables para el almuerzo.

El calor del verano nos invita a elegir platos más livianos, coronando a las ensaladas como la principal opción para esta época del año. Sin limitarse a las verduras tradicionales, estas se ofrecen cada vez más variadas, incluyendo quesos, carnes, frutos secos, legumbres, frutas y adherezos caseros que la cierran con moño. Cada vez es más consciente la importancia de preparar un plato completo en proteínas, calorías y todos los nutrientes necesarios para el almuerzo de una persona activa. La ensalada no es únicamente una opción fresca; tiene que alimentar.

El verano invita a salir de casa y visitar restaurantes nuevos. Probar diversidad de platos mientras se disfruta de una comida con amigos o con los compañeros de trabajo. Sin duda, no hay nada más satisfactorio que haber elegido un lugar con una carta exquisita. En esta nota les compartimos 6 restaurantes que ofrecen excelentes ensaladas para un perfecto almuerzo de verano.

1. ARTEMISIA

Dónde: Costa Rica 5893, Palermo. [Facebook]

Recomendación: “ensalada balanceada”; con milanesas de tofu rebozadas con avena y hierba, hojas verdes, rabanitos, frutilla, palta, repollo morado, apio, cebolla morada e hinojos caramelizados, arroz yamaní con perejil y albahaca + hummus de calabaza. ¡Estar atentos al plato del día!

2. HIERBABUENA

Dónde: Av. Caseros 454, San Telmo [Facebook]

Recomendación: ensalada con kale orgánico (muy, muy saludable), quinoa, zanahoria, arándanos, palta, cherrys, castañas tostadas, parmesano, hojas verdes y adherezo de yogur y sésamo.

3. FELICIDAD

Dónde: Migueletes 887/ Gurruchaga 1711, Palermo [Facebook]

Recomendación: “ensalada del Atlántico”, con hojas verdes, langostinos, mango y palta con adherezo felicidad + semillas. 

4. LE PAIN QUOTIDIEN

Dónde: Palermo Chico, Alto Palermo, Recoleta, Distrito Arcos, Palermo Soho, Belgrano, Nordelta, Recoleta Mall, Tortugas Open Mall, Martínez, Olivos. [Instagram]

Recomendación: ensalada de espinaca con hojas verdes, huevo de campo poché, queso brie, cebollas caramelizadas, calabaza y semillas con salsa de rosa mosqueta. ¡Todo orgánico!

5. MÖOI

Dónde: Cuba 1985 (Belgrano)/ Costa Rica 5468 (Palermo)/ Libertador 3883 (El Rosedal) [Facebook]

Recomendación: ensalada de salmón con brie, huevo poché, almendras y nueces y hojas verdes.

6. GRATITUDE

Dónde: Av. Del Libertador 3180, Victoria. [Facebook]

Recomendación: ensalada “Soy Amor” con palta, champiñones, queso brie, tomates secos y hojas verdes. También recomendamos la ensalada “Soy Tierra” con calabazas asadas, lentejas, choclo, queso dambo y hojas verdes.

×