Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Franco Fontan: abstracción del paisaje y saturación de los colores

El volumen en su composición nunca fue su aliado: comprimió el mundo y lo convirtió en su gran legado; la fotografía como medio de expresión, su forma de hacer arte.

Franco Fontana es uno de los fotógrafos que concluyen la época de los “Fotógrafos clásicos” para abrir la fotografía moderna, es uno de los autores que más se relacionan a las tendencias de las artes plásticas de finales del siglo XX, él, junto otro talentoso grupo de jóvenes fotógrafos.

El arte de la abstracción del paisaje y la saturación de los colores es la característica principal que define a este gran talentoso italiano.

Adicto a las innovaciones del arte de capturar la realidad de los años 60, toma como herramientas: la diapositiva de color, el formato 35mm, la cámara réflex de un solo objetivo, las lentes telemétricas y, fundamentalmente, los zoom.

Franco Fontana sigue activo a sus 82 años. Al parecer la pasión vence al tiempo, aunque el corazón y el pensamiento son los otros dos caudales energéticos que lo mantienen en actividad, según dijo a National Geographic en una reciente entrevista.

Sus horizontes y sus desnudos, sus colores saturados y una noción metafísica de la fotografía hacen de Franco un personaje del arte que no queda relegado dentro de la historia de la fotografía.

El artista de Módena entiende, como otros fotógrafos y pintores abstractos, que tras las figuras geométricas, hay un aura metafísica, una visión de la realidad que es mucho más certera que la figurativa.

franco2franco3franco4franco5franco6franco7

franco8

 

 

×