Publicidad Bajar al sitio
General

Fotografía Oldushka: Cánones de belleza desafiados

Lo que empezó siendo un blog personal para plasmar la vida cotidiana de las personas de la tercera edad, terminó convirtiéndose en una agencia de modelos.

Olduska es la primera agencia de modelos formada exclusivamente por perfiles senior. Otras agencias convencionales tienen entre su casting algunas personas de estas edades pero ninguna, hasta ahora, su casting completo. La mayoría de los modelos de Olduska rondan los 60 años, salvo algunas excepciones como, Sergey, un modelo masculino de 45, al que Gavar solamente aceptó porque aparenta más edad de la que tiene.

Hasta ahora caras jóvenes y frescas, sin casi defectos, centralizaban las páginas de moda y publicidad de publicaciones y anuncios televisivos. En la mayoría de las oportunidades, promocionando productos dirigidos a un público mucho mayor del que son representativos.

Teniendo en cuenta la evolución de ciertos parámetros estéticos,se produjo lentamente una modificación de los estándares a los que estamos acostumbrados, y la industria y la sociedad en general empezamos a ser conscientes que otros tipos de belleza son posibles y realmente hermosos. La raza, la edad, el peso o los rasgos diferentes no determinan el atractivo ni lo que se transmite.

Por esta razón, una agencia fundada por Igor Gavar, apuesta por modelos mayores. Este fotógrafo, nunca se había planteado montar este tipo de empresa hasta que comenzó con un blog en el que fotografiaba el street style de personas maduras. Los rostros que fueron encontrando eran tan interesantes y llamativos que lo llevaron a montar este proyecto.

Conocé su trabajo, acá: 

old9

old8

old7   old4

old3

old2

old1

×