Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Fotografía: el espíritu moderno de Tokio

El fotógrafo RK recorre las calles de su ciudad natal para mostrarle al mundo, a través de tomas emotivas y cotidianas, la cultura de un país que lo enorgullece.

El fotógrafo RK, comenzó su travesía por el mundo hace cuatro años, con el iPhone como su herramienta principal. Ahora, con una cámara más profesional, se dedicó a fotografiar las calles de Tokio, su ciudad natal, para retratar a las personas y edificios que dan vida en la actualidad a esta ciudad tan interesante.

El trabajo de RK combina tomas de neón saturadas en los horarios nocturnos con retratos emotivos de las personas inmersas en su rutina diaria. El detalle en cada una de las imágenes y las caras de los trabajadores sumergen a los espectadores en el día a día de una ciudad que para muchos suena demasiado lejana. Día y noche, arquitectura y personas; su fotografía busca llevarnos por un viaje lo más completo posible por una cultura ajena y a la vez tan similar a la nuestra.

“Cuando saco tomas en la calle me enfoco en el momento y en lo que está ocurriendo en ese instante, no solo en la composición fotográfica”, explicó el artista a My Modern Met. “Puedo esperar horas en un mismo lugar para lograr una toma. Estoy fascinado con la actualidad de Tokio”. Su objetivo: sumergirse en la instantaneidad de las redes sociales para mostrarle al mundo cómo es Japón hoy en día, para que la gente conozca su cultura tan especial y cómo esta se vive en los momentos más cotidianos: en la calle.

tokio tokio1 tokio2 tokio3 tokio4 tokio5 tokio6 tokio7 tokio8 tokio9 tokio10 tokio11 tokio12

 

×