Publicidad Bajar al sitio
General

Fotografía: el auge del hip-hop en los 80 en Nueva York

Gracias a las imágenes de Jamel Shabazz podemos hacer un viaje al pasado y rememorar el nacimiento de una cultura histórica.

Nueva York en los años 80 fue tierra fértil para el desarrollo de la cultura del breakdancing, el rap, el street style y el hip-hop. Y hoy en día podemos viajar al pasado y recorrer la ciudad en esa época gracias a las imágenes de Jamel Shabazz, un fotógrafo de Brooklyn que  se dedicó a caminar las calles y documentar el surgimiento del hip-hop. Estas fotografías son una auténtica reliquia y muestran a la ciudad que nunca duerme antes de ser invadida por el crack y la cocaína.

Luego de pasar tiempo afuera como militar, Shabazz volvió a Nueva York en 1980 armado con una cámara y determinado a inmortalizar su Nueva York. Inspirado por LIFE y National Geographic, su trabajo es el de un auténtico documentarista, dejando un diario visual que nos permite pasar página por página atravesando diferentes historias. “Durante la época del rap y el hip hop conscientes, todo se trataba sobre la cultura. Entonces podía ver mucho orgullo racial. Veía gente usando trajes y accesorios tradicionales de África, celebrando su historia y cultura”, contó Shabazz a Vogue. ” Eran unos tiempos muy interesantes, las personas se representaban a través de la ropa. No se trataba del brillo y el lujo que luego se instalarían en los 90s.”

Se puede encontrar más de su trabajo en sus libros “Back in the Days”, “A Time Before Crack” y en Instagram.

×