Publicidad Cerrar X
General

Fotografía ególatra: el pulso narcisista de la mano de Catherine Balet

La investigación fotográfica de Catherine Balet, pintora de formación, parte de la noción de identidad.

¿Qué importancia tiene la tecnología en nuestra vida cotidiana? ¿Cuánto tiempo podríamos vivir sin nuestro celular? Esta es la pregunta que se hizo Catherine Balet.

La fotógrafa francesa empezó a preguntarse ésto una noche de verano, cuando conoció a una joven pareja que se sacaban fotos en la playa con su celular, prestándole más atención a las fotos que a su vivencia del momento sin disfrutarla. Esta situación fue una revolución para la artista, “el punto donde la tecnología cumple con el romanticismo, donde el futuro abarca el pasado, la combinación de brillo azul digital en la luz dorada de la naturaleza“, dijo.

El foco fotográfico de Catherine Balet, pintora de formación, se construye sobre la noción de identidad. Después de publicar “Identity”, donde se introdujo en una búsqueda profunda de una juventud necesitada de puntos de referencia, explica en “Strangers in the light” las transformaciones que aportó a nuestro mundo la era tecnológica.

La fotógrafa creó una analogía entre estos nuevos claroscuros azulados del siglo XXI y la pintura clásica. A su trabajo se lo puede relacionar con ciertos cuadros de grandes maestros, de los que se inspirar para, sin embargo, parodiar sus obras. Logró capturar una iluminación singular componiendo imágenes en las que usa exclusivamente la luz que generan los aparatos digitales, sublimando el contraste entre las luces frías de los aparatos y las emociones evidentes de hombres y mujeres en estado adictivos a esos nuevos espacios virtuales.

catherine2catherine3 catherine4 catherine5 catherine6 catherine7

×