Dan Bannino fotógrafo artista de origen italiano, gran amante y obsesionado por las dietas más extravagantes del personajes famosos; Contrario a lo que uno podría creer, Bannino no está particularmente obsesionado con la fama o la cultura de las celebs. El foco culinario de las imágenes es lo más importante. «Hace cinco años, me mudé a Londres para perseguir mi intención de hacerme un fotógrafo de tiempo completo», cuenta Bannino a Creators. «Después de un par de trabajos aleatorios, terminé como un fotógrafo de producto para una compañía de investigación, capturando más que nada comida».
Usualmente las celebridades declaran ante el mundo o en sus redes sociales cuáles son sus pequeños secretos para concretar un objetivo puntual: adelgazar de la manera más fácil,
Los estómagos de Beyoncé, Enrique VII, Lord Byron o Bill Clinton se convirtieron en los grandes protagonistas de sus bodegones, donde Bannino recrea los espacios físicos y los manteles sobre los que podrían haber comido algunas de estas estrellitas del globo. Mirá algunos ejemplos de estas obras exéntricas e impactantes:
Lady Gaga «Dieta de comida de bebé», Dan Bannino
Sophia Loren «Dieta de pasta», Dan Bannino
Kate Moss «Dieta Hollywood», Dan Bannino
Jacqueline Kennedy «Dieta de caviar, papa y queso cottage», Dan Bannino
Usain Bolt «Dieta de Mcnuggets de pollo», Dan Bannino
«Las composiciones son directamente inspiradas en los movimientos rococó y barroco. La abundancia decorativa es hoy en día, tal como en aquéllos días, aludiendo al tema de la caducidad de la vida», dice Bannino. «Quiero que gente se pare y mire estas mesas, después de ser atraído por la abundancia o redundancia de lo objetos, colores y luz. De ciertas maneras, busco sorprender; una vez que han descubierto la historia y los personajes detrás de las obras, ojalá puedan descifrar el sentido detrás de mi obra».