Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Florece Buenos Aires

Este fin de semana despedimos el invierno con eventos y festivales en toda la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires despide el invierno a pura fiesta: este fin de semana, las ferias y eventos florecen en toda la ciudad y sus alrededores, con propuestas que incluyen gastronomía, arte y música. Prepará la mochila, sacá la bici, armá tu recorrido y salí a disfrutar.

Bicicleteada de la Primavera
En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable y del Día mundial sin auto, este domingo 22 de septiembre se realizará la Bicicleteada de la Primavera, que consiste en un recorrido de 10 km en bici por la ciudad para toda la familia, con punto de partida y llegada es el Planetario, arrancando a las 10:00. La actividad es libre y gratuita y la inscripción se puede realizar en www.ecobici.buenosaires.gob.ar o el día del evento. Una vez finalizada la bicicleteada, se sorteará una bici y accesorios para la bicicleta.

Festival de Colectividades
Con motivo del Día del Inmigrante se realiza este festival en el Parque Tres de Febrero (aka los bosques de Palermo). El evento se realiza por quinto año consecutivo y contará, como ya es costumbre, se podrán conocer las artesanías, productos regionales, comidas y bebidas típicas expuestas en más de 90 stands. También estará presente la Feria de Consumo Responsable que con más de 70 stands ofrecerá productos sustentables de diversos emprendedores y diseñadores, como por ejemplo juguetes, indumentaria, accesorios, papelería, vajillas, joyería y objetos de diseño.

Habrá licuados con jugos tropicales, arepas, shawarma, feijoada, ceviche, crêpes, lehmeyún, tacos, pignolata, knishes y platos tradicionales de todas las colectividades, además de un concurso de fileteado de jamón crudo que el público podrá degustar. El cierre del festival, cerca de las 18:00, estará a cargo del grupo ¡Bailen!

Colegiales de cumpleaños
Hay barrios y barrios, pero pocos con tanta onda como para festejar su cumpleaños a todo trapo. El 22 de septiembre, Colegiales festeja su anivesario -¡nada menos que 150 primaveras!- con una tarde de domingo diferente. La calle Freire estará cortada entre Elcano y Virrey Avilés y habrá actividades para toda la familia: talleres de arte y reciclado, grupo de tejido para el hospital de Morón, clase abierta de tango, Capoeira , maquillaje artístico para chicos, circo itinirante, búsqueda del tesoro. También hay un cronograma de bandas que alegrarán la jornada con su música y el costado solidario se suma con la recolección de ropa y útiles escolares para su posterior donación. La consigna es llevar el equipo de mate para completar la fiesta con un gran picnic urbano.

Le Marché, mercado a la francesa
Siguiendo con la onda de las colectividades y Viví Francia invita a descubrir los sabores franceses con Le Marché, el domingo 22 de septiembre en Plaza Francia. Una oportunidad para conocer un mercado como los típicos parisinos, de las pastelerías hasta el queso o el pan, pasando por el foie gras y los helados artesanales, se podrán encontrar productos típicos del país galo.

En este mercado a la francesa, encontrarán 16 puestos dedicados a productos franceses ofrecidos por distintos miembros de la Asociación Lucullus, tales como Jean-Paul Bondoux y Jérôme Mathe (La Bourgogne), Bruno Gilot y Olivier Hanocq (L’Epi boulangerie), Ludovic Casrouge (Un dos crepe), Céline Demarcq (L’Atelier de Céline), Sébastien Fouillade (Catering Francés), Karina Gao (Bonjour Natural Bar) y Christophe Krywonis. Además, otros puestos con estilo francés estarán presentes, como Compañía de Chocolate, Smeterling Patisserie, Queso Fermier, Geson, Sueños Verdes y Piedras Blancas. Para disfrutar de una mezcla de colores, aromas y sabores, descubriendo las riquezas del terruño francés.

Festival Al Dente
Para no ser menos, el mismo domingo italia también armó su propio festival artístico, gastronómico y cultural, entre las 10:00 y las 19:00. Al Dente, Día de la Italianidad, es una propuesta de celebración con la gastronomía italiana como eje y durante todo el día, el barrio de Palermo será intervenido y celebrará sus raíces italianas creando así las bases para la fundación de la Pequeña Italia. Será un día entero de celebración, con calles cortadas (Gorriti entre Arévalo y Bonpland). Habrá un escenario en cada esquina y eventos destacados durante todo el día, además de puestos de gastronomía italiana en un gran clima de festejo para toda la familia.

Pietro Sorba, Milo Lockett, Tom Lupo, Fabio Alberti, Tullio Zembo, Los Heladeros del Tiempo son algunas de las figuras que confirmaron su presencia en este evento. Además empresas como Campari, Cinzano, Cynar, Aperol, Fiat, Samsung, Finca Las Moras, La Toscana, Rasti, Illy, Divella y Mastropol entre otras participarán como sponsors del evento. ¡El domingo somos todos tanos por un día!

Bonus Track en el Tigre: Feria del Pasaje
Vuelve al Boulevard Saen Peña, esa calle tan bonita ubicada en el Tigre, la Feria del Pasaje, que tuvo su primera edición en diciembre del año pasado con gran éxito y ahora retorna para celebrar la llegada de la primavera. El 21 y 22 de septiembre, entre las 12:00 y las 19:00 el jardín, el pasaje y los espacios interiores de la Usina Cultural se poblarán de stands de artistas y diseñadores. Obras originales a precios accesibles, ropa, decoración, pastelería y otras piezas únicas conforman la original oferta de la feria, que además contará con el cierre del grupo Caña de Azúcar (Boulevard Saenz Peña 1336).

Y no se olviden de Comicópolis, la mega exposición de comics de la que ya hablamos en esta nota.

×