El flequillo «curtain fringe» o, en español, flequillo cortina es una de las tendencias de moda del momento.
Tal y como esperás, no es más que un fleco corriente que se convirtió en un mito en los años 70 gracias a Brigitte Bardot y Jane Birkin, y que ahora vuelve a vivir una segunda juventud. Jeanne Damas, Caroline de Maigret o Alexa Chung son algunas de sus fieles seguidoras.
De apariencia despeinada, largo y ligeramente abierto en el centro, esta tendencia aumentó un 600% sus búsquedas en Internet en solo este año 2017. Y cierto es que al analizarlo, entendemos por qué todas lo demandan y buscan poder lucirlo.
¿A qué tipo de cara se adecúa?
Es un corte que queda especialmente bien en rostros ovalados. En caso de rostro tipo anguloso o bien redondos es mejor llevar el fleco a un lado para equilibrar las facciones. En cuanto a la tipología del pelo, es un look ideal para cabellos alisados, con una onda suave o aquellos suavemente sensibilizados por haber sido sometidos a mucha agresión química.
Tip a tener en cuenta: Este tipo de flequillo logra un peinado perfecto que se puede combinar con diademas, bandas y demás accesorios.