Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Flan de Maruja, una sensación de solo 3 ingredientes

Necesitás: esencia de vainilla, huevos y leche condensada

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar un delicioso flan de maruja son: 8 huevos, 1 lata de leche condensada, 1½ cucharadita de esencia de vainilla y 1½ taza de azúcar blanca.

Preparación: Precalentar el horno a 180°C (moderado). Separar una flanera. En un bowl, mezclar los huevos, la leche condensada y la esencia de vainilla con una batidora. Mezclar bien hasta lograr una consistencia suave y homogénea. En una cacerola mediana, derretir el azúcar revolviendo constantemente.

Cuando empieza a tomar color tipo caramelo ligero, retirar del fuego y verter sobre la flanera. Una vez frío, colocar encima la mezcla de flan. Colocar la flanera dentro de una asadera alta llena de agua, y llevar al horno.

Cocinar a Bañ María durante 70 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Retirar el molde del agua y dejar enfiar completamente, aproximadamente 1 hora. Pasar un cuchillo alrededor del flan, poner un plato sobre el molde, invertir y desmoldar. Servir con una cucharada de dulce de leche o crema chantilly.

flan-de-calabaza-2

 

×