Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Fin de semana feliz

Para pasar el fin de semana largo en Mar del Plata una guía de lo mejor del festival, más algunas recomendaciones gastronómicas y otras salidas.

Por Sandra Martínez, especial desde Mar del Plata

Este fin de semana largo es ideal para visitar Mar del Plata. El clima amable de la primavera ya permite disfrutar a pleno de la ciudad, y además está el plus del festival de cine, que cierra el domingo. Para armar una agenda bien nutrida de cultura, paseos y buena gastronomía, algunas sugerencias que no hay dejar pasar.

Festival de Cine

La bataille de Solferino. Filmada durante las elecciones 2012 de Francia, documental y ficción se enlazan en la historia de una periodista televisiva que se debate entre un día clave en lo laboral y el frente doméstico, donde su ex marido intenta contactar a sus hijos aprovechando la ausencia de la madre. Sábado, 14:30.

Everyone´s going to die. Una joven extranjera y un cincuentón misterioso con pasado criminal inician una relación divertida y romántica, pero inexorablemente condenada. Sábado 22:00

Moebius. Negrísima y salvaje comedia dirigida por Kim Ki-Duk (Hierro 3), no es apta para espíritus sencibles: incluye ablaciones, violaciones en banda, incesto y varias violencias explícitas. Sábado 0:30

Tom a la ferme. Tom viaja a la casa rural de la familia de su novio, que murió en un accidente, y se encuenta con cque la madre no sabía de su homosexualidad y el hermano pretende que así siga siendo. Domingo 17:00

Doomsdays. Dirty Fred y Bruho, dos amigos convencidos de que el mundo tiene los días contados, deciden dedicar su vida al vagabundeo duro y parejo. Domingo 17:45

Real. Un joven pone a proeuba un sofisticado dispositivo que le permite ingresar a la mente de su novia, en coma tras un intento de suicidio, para intentar despertarla. Domingo 22:00

Gastronomía

Almuerzo en L´Epoque Bistro. Ubicado sobre la calle Güemes, la más elegante de la ciudad, el hotel boutique Saint Jeanne ofrece a sus huéspedes y al público en general una cuidada propuesta gastronómica en el restaurante del lobby. En la carta breve pero creativa se destacan los pescados, las pastas y la pastelería, que también está disponible para llevar a casa en la patisserie anexa.  Con aires parisinos, un patio delantero invita a disfrutar de una comida al aire libre. Güemes 2850.

Té en Villa Victoria. Conocer la preciosa casa de verano de Victoria Ocampo, traída pieza por pieza desde Europa según la costumbre de la época, vale de por sí la visita a este museo dedicado a la gran escritora, pero la experiencia es inmejorable si además se aprovecha para tomar el té que se sirve los fines de semana desde las 17:00. En unas pocas mesitas ubicadas en una de las salas y también en la galería que da al jardín, hebras de primera calidad y deliciosas tortas caseras para transportarse a la época en que Manuel Mujica Láinez y Borges pasaban sus tardes de verano en el mismo lugar. Lamadrid 3870.

Cena en Sarasanegro. Un nombre que no tiene nada que envidiar a los mejores restaurantes porteños, sorprende con su discreta ambientación, su atención personalizada y su exquisita cocina creativa. El fuerte son los pescados, pero otra opciones como el guiso de ternera o el ojo de bife con terrina de papa también son imperdibles. El best buy es su menú degustación de cinco pasos, con inmejorable relación precio calidad. Es conveniente hacer reservas. San Martin 3458, 0223-4730808.

Tragos en Rico. El mejor bar marplatense, y uno de los más destacados a nivel nacional también, se encuentra en esta esquina de Alem dedicada a la cultura tiki y los buenos tragos alegremente presentados en frascos, jarras de metal y mugs de barro. Hay happy hour hasta las 21:00 y una carta de comidas sencillas pero ricas para acompañar, de la que resultan especialmente recomendables sus panchos. Alem 3690.

Paseos                                            

Mercado de pulgas. Los fines de semana entre las 12 y las 18 se puede visitar este mercadito de antigüedades donde ofrecen libros, bijouterie vintage, vajilla, disco, algunos muebles y otros tesoros para rescatar. San Martín y 20 de Septiembre.

Museo Castagnino. Aunque ahora todas las expectativas están puestas en la futura inauguración del nuevo Museo de Arte Contemporáneo, se puede matizar la espera visitando la Villa Ortíz Basualdo, donde se encuentra exhibida una selección de obras de Juan Carlos Castagnino y otros artistas marplatenses y argentinos. Pero más allá de la colección de arte, el edificio en sí es una maravilla, uno de esos chalets que wwwifican la gloria de la belle epoque marplatense y que en este caso además de admirar desde la vereda se puede recorrer íntegramente, incluyendo varias plantas donde todavía se conserva el mobiliario original. Av. Colón 1189.

×