Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

“Fiebre de sábado por la noche” cumple 40 años

Un 12 de diciembre de 1977 se estaba estrenando uno de los filmes musicales más icónicos de la historia.

Saturday Night Fever” significó uno de los estrenos más trascendentales del cine internacional. Bajo la dirección de John Badham, se estrenó el 12 de diciembre de 1977 para cautivar durante las décadas posteriores a millones de generaciones. Hoy, se celebran 40 años de aquel emblemático lanzamiento.

El film protagonizado por John Travolta y Karen Lynn Gorney cuenta la historia de Tony Manero, un joven cuya vida se transforma los sábados por la noche en un boliche. Hubo un momento, exactamente en marzo de 1978, en el que el éxito de los Bee Gees fue tan colosal que llegaron a acaparar la mitad de las posiciones del top 10 de Billboard de la mano de “Night Fever” y “Stayin’ Alive”.

Tal primacía en los rankings no sucedía en los Estados Unidos desde la explosión de la Beatlemanía en 1964. Como si fuera poco, el 2% de las ganancias que obtuvo la industria discográfica ese año se debió a la óptima venta de sus discos.

Conflictos familiares, amorosos y juveniles se entremezclan en una película que marcó un antes y un después en la historia del cine. Recordemos el gran éxito de la pantalla grande acá:

×