Publicidad Cerrar X
Agenda

Festival de la Luz – Edición 2016

Los «Encuentros Abiertos-Festival de la Luz» son un inmenso conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional, que cada año se lleva a cabo en Argentina. Tendrá lugar del 1 de agosto al 30 de septiembre con acceso libre y gratuito.

Los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz son un inmenso conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional que se lleva a cabo cada dos años, en los meses de agosto  y septiembre, en Argentina. La nueva edición de los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz, tendrá lugar del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2016 en Argentina. En esta edición el País invitado es Corea. En 62 espacios, de 25 ciudades de todo el país, se presentarán 110 muestras de más de 300 autores provenientes de 26 países.

SOBRE EL FESTIVAL DE LA LUZ

Se trata de la cuidada presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país; conferencias, talleres y mesas redondas sobre la fotografía artística;intervenciones urbanas, proyecciones y acciones en espacios públicos; presentaciones de libros, convocatorias fotográficas y concursos; así como encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores de instituciones interesadas en la imagen fotográfica como medio de relevancia artística, cultural y social.?
El Festival de la Luz tiene como objetivo la difusión de la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística. 

Organizado por la Fundación Luz Austral, constituye un referente legitimador de la fotografía en la región, como así también un punto de contacto e intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos y los principales eventos mundiales relacionados con la disciplina fotográfica.
 
En el Festival de la Luz, la participación de renombrados artistas internacionales abre permanentes caminos de intercambio. 
La entrada para todas las conferencias y exposiciones es libre y gratuita. 

Por la singularidad de sus características, el Festival de la Luz se ha convertido en un evento cultural multitudinario, con actividades programadas simultáneamente en todo el país, de creciente interés para el gran público.?

EDICIÓN 2016 – AGENDA Y EXPOSICIONES

Werner Bischof | Fotografías de América. Entre las varias exposiciones internacionales que se podrán ver en los espacios de la Ciudad, se destaca la muestra del fotografo suizo Werner Bischof en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Además, en distintos museos, centros culturales y galerías de arte se expondrán obras de otros artistas de gran reconocimiento en el mundo fotográfico, como Katharina Gaenssler (Alemania),Gerard O’Connor y Marc Wasiak (Australia), Rogerio Reis (Brasil), Tomás Munita y Mauricio Toro Goya(Chile), Wei Bi(China), Santiago Escobar-Jaramillo (Colombia), Kent Krugh (Estados Unidos),Jhoane Baterna-Patena (Filipinas), Jadikan (Francia), Andrea Valsecchi (Italia), Pablo Ortiz Monasterio(México), Mariya Kozhanova (Rusia). István Borbás (Suecia – Hungría), Roberto Fernández Ibañez(Uruguay), 7 artistas de Hong Kong con la curaduría de Chun Wai y varios autores Coreanos.

Asistirán a Buenos Aires dos expositores, Goseong Choi y Hosang Park y el curador de las proyecciones y conferencista Jae-hyun Seok, con los auspicios de la Embajada de la República de Corea y el Centro Cultural Coreano.

Entre los autores argentinos cabe destacar la presencia de Sara Facio, Esteban Pastorino, Daniel Muchiut, Fernando Di Sisto, Eduardo Saperas, Gaby Messina, Jorge Luis Campos, Marcos Zimmermann, Oscar Pintor y Andres Wertheim entre muchos otros.

Pueden ver la agenda completa ACÁ y la lista completa de exposiciones ACÁ

×