Publicidad Bajar al sitio
Next

Festival color oliva

Los visitantes participaron en la primera cosecha de aceitunas del año de Familia Zuccardi, con la que se producirá su aceite de oliva Zuelo Novello.

Familia Zuccardi abrió las puertas de su almazara y del restaurant Pan & Oliva para compartir junto a amigos de la casa el primer evento de este tipo en Argentina. Una celebración que conjugó buena cocina y un hermoso entorno para darle la bienvenida al primer aceite virgen extra del año. A la misma se sumaron reconocidos cocineros mendocinos de la talla de María Urrutigoity, Ramiro Perez Juez, Pablo Del Río y el Chef Ejecutivo Matías Aldasoro, quienes a través de sus platos pusieron en valor la máxima expresión del aceite nuevo o novello.
 
Algunos de los participantes pudieron además realizar una cosecha de aceitunas y elaborar su propio aceite sin filtrar en la almazara de Familia Zuccardi. Este lugar fue el núcleo central del evento, ya que todos los invitados pudieron visitarla, verla en pleno funcionamiento y conocer de cerca todo el proceso de extracción del aceite de oliva virgen extra. También hubo un espacio especial para los más chicos, quienes disfrutaron de una clase de cocina en la que aprendieron a elaborar pan casero con Zuelo Novello. 
 
De esta manera, Familia Zuccardi celebró la cosecha 2014 de Zuelo Novello, aceite de oliva virgen extra sin filtrar, compuesto por un corte de diferentes variedades de aceitunas cosechadas en Finca Maipú, Mendoza. Novello, que significa nuevo en italiano, alude al primer y mejor aceite que cada temporada sale al mercado. En línea con esa tradición, Zuelo Novello representa la más alta calidad del aceite de oliva virgen extra, ya que llega a los consumidores en el momento en el que se  expresan al máximo todos sus atributos.
 
En su cuarta cosecha desde su lanzamiento, y como cada año, Zuelo Novello estará a la venta a partir de mediados de mayo y solo por tiempo limitado en las principales vinotecas del país, en sus presentaciones botella x 375 ml y ánfora x 2250 ml.

×