Publicidad Bajar al sitio
Next

Festejar afuera

La tendencia de celebrar el 24 de diciembre y el 31 de enero en un restaurante sigue creciendo. Te contamos las mejores opciones porteñas para este fin de año.

Cada vez son más los que eligen pasar las vísperas de navidad y año nuevo en un restaurante. Las ventajas no son pocas: no hay que pensar el menú, no hay que estresarse durante el día cocinando, no hay que atender personalmente a los invitados, no hay que limpiar los despojos a la mañana siguiente. Con los hoteles cinco estrellas a la cabeza y una gran variedad de restaurantes que se suman a la movida con un menú especial para esas noches – incluyendo en muchos casos, promesas de fiesta y diversión incluidas- se puede elegir desde opciones más caseras hasta el lujo más exclusivo. Estas son algunas de las propuestas para coronar el año 2013 con un festejo perfecto.

Caesar Park Buenos Aires

En un ambiente íntimo y exclusivo, el Restaurante Agraz, presenta para la noche del 24 un magnífico Buffet de Nochebuena. Estaciones de pescados y mariscos, carnes rojas y blancas, risottos y vegetales, son presentados por el chef y su equipo. La noche es coronada por una inédita mesa de postres y dulces. Acompañan la noche vinos y espumante de Rutini Wines ($950 por persona con vinos y espumante). Para año nuevo, en cambio, la propuesta es su Champagne Dinner, un perfecto maridaje de espumantes para cada plato del menú de siete pasos. La música a cargo de un Dj recorrerá diferentes épocas hasta llegar al esperado countdown. Acompañan la noche vinos y espumantes de Rutini Wines ($1250 por persona con vinos y espumante). Además, en este año Caesar Park Buenos Aires propone llevar la cocina de Agraz a casa. Para ambas celebraciones se ofrece un menú de cuatro pasos disponible para seis a doce personas, con platos clásicos como ensalada Waldorf con camarones, Vittel Thoné, carré de cerdo o pavita rellena, Bouche de Noël de castañas y chocolate (desde $1350 con una botella de vino de la línea Trumpeter). Informes y reservas: 4819 1110.

Sheraton Buenos Aires

Como todos los años, el Salón Retiro del hotel céntrico abrirá sus puertas con su tradicional cena y un original menú a cargo del Chef Ejecutivo, Javier Gonzalez Aleman, con una recepción con los más exquisitos y canapés fríos y calientes, una entrada fría de textura de salmón en croute de eneldo, terrina de caza y pistacho con manzanas acarameladas, luego un lenguado crocante y langostinos de Chubut con salteado de vegetales y esencia de mariscos. Sorbete de mandarina al Campari, y en cuanto al plato principal, se ofrecerá un lomo de ternera con reducción de jugos al malbec, risotto al provolone con ragout de hongos y chauchitas tiernas. Para concluir una extensa mesa dulce con la mejor pastelería gourmet. Adicionalmente, se ofrecerá un servicio de final de fiesta, habrá show de música en vivo y Papa Noel visitará a los más pequeños. Toda la música y baile hasta al amanecer!. Se servirán vinos y espumante de bodega La Rural, también habrá un Open Bar de bebidas importadas. ($1190 por persona). Reservas al 4318 9233.

Sofitel Arroyo

Una vez más, Sofitel invita a disfrutar de una noche imperdible en el marco inigualable que recrea en cada celebración el sofisticado hotel cinco estrellas, rodeado del “art de vivre” francés. Esta Nochebuena con un exquisito menú ideado para compartir en esta festividad. La cita será el 24 de diciembre, a partir de las 20:30, en el restaurante Le Sud. Para deleitar a los invitados, Olivier Falchi, Chef Ejecutivo del hotel, diseñó un menú de cinco pasos que incluye de entrada Tian de vegetales provenzales y langostinos grillados; como plato principal se podrá optar entre dúo de salmón y merluza negra grillada o carré de ternera grillada a la parrilla. Para finalizar, un riquísimo mil hojas de frambuesa y chocolate blanco con lima. Las creaciones gastronómicas serán acompañadas por vinos de la bodega Rutini. El hotel presentará música en vivo y, por supuesto, la celebración contará con la presencia de Papá Noel quien entregará regalos a los más chicos, finalizando el encuentro con un brindis y los mejores deseos para compartir en esta Navidad.

Casa Cruz

El elegante restaurante palermitano ofrece una propuesta de cocina porteña clásica, en un ambiente completamente renovado, acorde a las últimas tendencias internacionales y un menú especialmente creado para la ocasión por el chef Rodrigo Sieiro. Incluye una degustación de entradas (ensalada de pulpo, tarta de queso de cabra y pimientos, tomates rellenos con frutos de mar, matambre de huevo poyado y mayonesa de rábano, entre otras), un principal a elegir entre tres opciones (salmón con hinojos al limón, alcaparras, salsa de damascos y avellanas; gigot de cordero con hierbas, papas rosti con higos y compota de ciruelas y menta; o ravioles de ricota, mejorana y almendras con manteca de almendras y pesto de sultanas) y postre también a elección (torta helada, bushe de chocolate y cerezas o ananá ruti con crema de coco) más una mesa dulce con turrones, pan dulce, stollen y petit fours. ($1300 por persona con agua, café y media botella de vino y espumantes Saint Felicien)

Crizia

Crizia celebra la llegada del Año Nuevo con una propuesta exclusiva inspirada en los mejores platos de su carta. Para una noche tan especial, el Chef Gabriel Oggero diseñó un menú de seis pasos, en donde se destaca el savoir faire de la casa en una propuesta que reúne opciones de carnes y pescados, finalizando con una gran mesa dulce. Y para comenzar el 2014 con un estreno Crizia presentará un nuevo plato “Crab Cakes”, croquetas de centolla de la Patagonia Argentina. También habrá un tapeo mediterráneo, atun rojo sellado al grill, vegetales y vinagreta de lima y jengibre o cordero patagónico en cocción lenta, jugo de hierbas y cous cous para elegir como principales y degustación de dulces para el postre. Los vinos serán de la bodega Escorihuela Gascón, que acompañará el festejo con su línea Pequeñas Producciones. Para completar la experiencia, sonarán los grandes clásicos del Jazz y la Bossanova, ejecutados por una banda en vivo, Damián “Hueso” Casanova, que amenizarán la velada a la luz de las velas.

Estilo Campo

Puerto Madero, con sus fuegos artificiales y su aire festivo, es uno de los barrios más elegidos para pasar las fiestas. Y ubicado en el dique 1 de Puerto Madero, Estilo Campo recibe el 2014 con una propuesta de carne argentina de primera calidad, cocina tradicional y varios shows con la calidad, atención y tradición de una parrilla con 15 años excelencia. Su propuesta gastronómica para el 31 de diciembre comprende una entada mediterránea (jamón crudo con croutones de pan de campo, rúcula, tomates disecados y lluvia de brotes de soja), crepes de espinaca rellenos con muzzarella, tomate y albahaca en suave salsa rosé a las finas hierbas y como principal, clásico corte argentino a la parrilla con molleja, tomate y pimiento asado y panceta ahumada con guarnición de papas rejilla. Antorcha de frutas sobre espejo de caramelo coronado con helado de crema seguida por la clásica mesa navideña. Se servirán Gaseosas, agua, vino Terrazas de los Andes y Baron B. Extra Brut libres. En cuanto a los shows, habrá dos cantantes, parejas de baile y un Dj que musicalizará toda la noche.  Pasadas las 12, se recibirá el nuevo año con el clásico carnaval carioca, con cotillón para todos los invitados. ($1200 por persona). 4312-4546

Clubhouse

El club privado urbano de Buenos Aires, The Clubhouse, propone su magnífico festejo de cierre de año, abierto a socios y no socios, a partir de las 21. Con platos delicados salidos de su cocina sofisticada, barra al aire libre en el marco de su piscina y su jardín selvático, y un Dj set de Whitney Weiss para imprimirle ritmo al encuentro. Con barra y botellas libres toda la noche cuesta U$s 200 por persona. 4832 5276

Barunzit

En zona oeste Barunzit se perfila como la mejor opción para la cena navideña. El restaurante ubicado en una coqueta casona de Ramos Mejía propone un menú de tres pasos con dos opciones para cada uno de ellos. Lomitos de pollo y chips de batata o mix de hojas verdes, salmón gravlax y tomatitos secos como entrada; Entraña sobre papas rosty y panceta o taco de salmón con vegetales salteados y salsa de soja entre los principales y para el postre, mousse de dulce de leche con merengue seco o marquise de chocolate con helado de americana. Para cerrar, mesa navideña con panetonne y espumantes. ($320 por persona con vino y agua o gaseosa). Reservas al 4654 8788.

×