Publicidad Bajar al sitio
Next

Festejando nuestra cepa

Charlas, menúes especiales, descuentos son algunas de las propuestas para continuar con la celebración del Malbec.

Abril es el mes del Malbec y escuelas, bodegas, restaurantes y vinotecas se suman al homenaje a nuestra cepa nacional, con actividades y propuestas destinadas a promover nuestros vinos y acercar más información a los consumidores.

Malbec Open Day
Organizada por Bodegas de Argentina, la jornada del 12 de abril estará completamente dedicada al a cepa nacional con degustaciones y talleres en distintas sedes de Capital Federal; a las 16:00 en Gato Dumas Colegio de Cocineros, por ejemplo, estarán Joaquín Hidalgo y Alejandro Iglesias, colaboradores habituales de nuestra revista, exponiendo sobre “Las muchas caras del Malbec”. Los recorridos guiados por alumnos de escuelas de Buenos Aires contarán con vinos de importantes bodegas como Atilio Avena, Bianchi, Cavas La Capilla, Luigi Bosca, El Esteco, Trapiche, Las Perdices, entre muchas otras. La entrada al evento será un alimento no perecedero y hay que registrarse haciendo click aquí.

También en Rosario
Rosario se suma a los festejos durante toda la semana. Desde el lunes 14 y hasta el jueves 17 de abril, adquiriendo el Pasaporte Malbec 2014 se podrá recorrer las principales vinotecas y degustar exquisitas etiquetas de diversos Malbec de distintas bodegas de nuestro país. El jueves 17, además, habrá un circuito especial de música en vivo. El pasaporte también habilita importantes descuentos y beneficios en restaurantes de Mercado Pichincha. El pasaporte cuesta $50 y se consigue en Rey de Copas y otras vinotecas adheridas.

Menú especial en HG
HG, el restaurante de Fierro Hotel comandado por Hernán Gipponi, celebra este miércoles 17 de abril el Día Mundial del Malbec  con un menú de seis pasos ideado especialmente para la ocasión. Andrés Rosberg, sommelier y Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, se encargó especialmente de seleccionar los representantes de esta cepa que mejor maridan con cada plato.

Descuento en Zirkel
El renovado restaurante del Club Alemán festeja la semana del Malbec y propone maridar sus platos con los vinos Malbec de su carta al 50% de su precio, en la semana del 10 al 20 de Abril.

Degustación en Aldo´s
El restaurante y vinoteca del sommelier Aldo Gracianni también se suma a los festejos con una degustación que recorre exponentes de esta uva de norte a sur de nuestro país el miércoles 16 de abril a las 19:00. Las etiquetas a probar serán Manos Negras Stone Soil Malbec 2010 (Manos Negras, Mendoza), Zaha Malbec 2011 (Zaha, Mendoza), NQN Reserva de Familia Malbec 2011 (NQN, Neuquén), Malma Universo Malbec 2010 (NQN, Neuquén), Colomé Auténtico Malbec 2011 y Colomé Estate Malbec 20111 (Colomé, Salta). El costo de la actividad es de $150 e incluye un set de vinos y fiambres. Además, es canjeable por compra de vinos de la misma cata y ofrecen un 15% de descuento en la cena de esa noche. 

×