Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

Feria multitudinaria

Más de 320.000 personas visitaron la tercera edición de Raíz

Con más de 320.000 visitantes concluyó hoy Raíz, el exitoso Festival Gastronómico Argentino que se desarrolló en Tecnópolis. Tras cuatro jornadas donde la comida fue la protagonista, la gran celebración culinaria argentina cerró hoy con una clase magistral de la reconocida chef Dolli Irigoyen; una charla con Boris de Mesones, el gurú de la cerveza artesanal; y el cierre del concurso de coctelería y mixología InnoBar.

Como cierre de la tercera edición del Festival gastronómico se presentó Kevin Johansen + The Nada, en un espectáculo musical gratuito para todos los visitantes en el escenario de una Plaza Belgrano repleta de espectadores.

A las 18, en el escenario Banderas la reconocida cocinera Dolli Irigoyen brindó una clase magistral, para todos los interesados en conocer los secretos de una riquísima comida. La chef también se hizo presente en su food-truck dentro de la propuesta del Festival Sobre Ruedas, donde junto con otra docena de camiones ambulantes deleitaron a los visitantes con los manjares de la nueva cocina argentina.

Boris de Mesones, el gurú de la cerveza a nivel internacional, dio su charla a la tarde-noche en el Auditorio del Festival Fermentar, acerca de las distintas variedades de cerveza y cómo realizar un emprendimiento propio, entre otros temas. Simultáneamente, en el escenario principal del festival se entregaron los premios InnoBar a los mejores expertos en coctelería y mixología, con la conducción a cargo del periodista Daniel Tognetti.

Como todos los días del festival, el sector Pipón se llenó de niños deseosos por aprender a cocinar. De la mano de reconocidos cocineros argentinos los más chicos asistieron a los talleres en donde conocieron los secretos y las recetas más sencillas para sorprender a sus padres.

Noventa espacios gastronómicos, distribuidos en cinco patios (Latino, Europa, Mundo, La Mar, y Cervecero) mostraron más de 200 ofertas diferentes que abordaron la cocina desde un enfoque regional, inmigrante o de nueva cocina argentina. A estos se le sumaron trece restaurantes naturistas, veganos, vegetarianos y macrobióticos del Festival ECO, otra propuesta centrada en la idea de comer saludable y vivir saludable, que contó también con un mercado de frutas, verduras y legumbres cultivadas por productores orgánicos del INTA y PRO Huerta.

Raíz es la gran celebración de la gastronomía argentina.  Una fiesta que reúne los sabores, aromas, productos, costumbres y encuentros de cada rincón del país. Una invitación a mirar, probar y aprender. Un paseo para degustar platos típicos de la cocina regional, las nuevas tendencias de la cocina saludable y la innovación de nuestros cocineros en la nueva cocina argentina.

×